Fernan Caicedo, presidente de la Asamblea de Risaralda, dejó sobre la mesa una inquietud sobre si hay o no recursos para nuevas obras en el departamento.

En el primer día de las sesiones ordinarias de la corporación departamental, Caicedo del Partido de la U, señaló sus dudas y dijo que tiene información sobre la negativa de que afloren dineros para emprender la fase final de varios proyectos y así se lo manifestó un alto vocero al propio Gobernador de Risaralda.

“Esto nos obliga a priorizar iniciativas por el bien de la gente. Pido a los congresistas un pronunciamiento sobre el tema que es delicado y poco alentador”, dijo Fernan Caicedo.

El Presidente de la Asamblea también expresó que el Gobernador debe señalar con franqueza si hay presupuesto desde el Ministerio de Hacienda y del gobierno central para cumplir las obras ofertadas a la ciudadanía.

“Hago un respetuoso llamado de atención en este sentido ya que no podemos frustrar a la gente con una talanquera más y con la complacencia nuestra. No tenemos excusas para incumplirle a los risaraldenses”, expresó.

En educación

Por otra parte, el presidente Fernan Caicedo mostró interés en la denuncia sobre el atasco existente en la construcción de varios colegios en Risaralda, hecha por varios diputados, de manera especial por John Jairo Arias, del Partido de la U.

“En esto vamos a rodear al gobierno para que insista, persista, en no defraudar el interés de estudiantes y familias que ven cómo se agota el tiempo y las obras educativas en varios municipios no se inician y mucho menos se concluyen”, dijo Caicedo.

Y agregó que por eso como Presidente de la Asamblea, liderará un control político implacable y con garantías.

“Hago un llamado al gobierno del Risaralda, a Sigifredo Salazar, y por intermedio suyo, doctora Olga Lucía Hoyos, para todos los Secretarios, gerentes y directores de institutos descentralizados, para que cierren el inventario cierto de lo realizado, ya que no quiero pertenecer a la generación política de la incertidumbre o de las obras inconclusas”, expresó e invitó a que las regiones no pueden ser centro de la desesperanza.

“Continúa la mala hora en Dosquebradas”
El diputado de Cambio Radical, Alexánder García Morales, dijo que “continúa la mala hora” en Dosquebradas. “Recibí un documento donde descertifican a Dosquebradas en cuanto al manejo de los recursos del SGP (Sistema General de Participación) para alcantarillado y saneamiento básico”, dijo.
Y agregó que es muy delicado que en otrora por malas administraciones, Dosquebradas perdió la categoría de primera a segunda “y hoy estamos perdiendo recursos importantes que pasan a ser manejados por el departamento”.

4,098 total views, 9 views today