Risaralda, primer puesto en modalidad instrumental juvenil

Mayra Sofía Henao Castrillón, de Dosquebradas, obtuvo el primer lugar en la categoría Vocal Juvenil con el bambuco “A mi abuelo”, del maestro Ancizar Castrillón y “Era un gran colombiano” de la compositora Mónica Guzmán, durante el XXIII Concurso Nacional de Música Andina Colombiana que culminó el pasado domingo en la Perla de Boyacá.
Mayra, con tan solo 13 años de edad, pertenece al Instituto de Cultura de Pereira, actualmente se forma en la interpretación del tiple y recibe clases de técnica vocal con la maestra Lina María Acosta. La niña se ha preparado desde los seis años, edad en la que ya mostraba sus habilidades en el coro de la iglesia donde se congrega su familia, y por decisión propia inició sus estudios en la música colombiana apoyada por sus padres.
En su corta trayectoria, ya es ganadora de una gran cantidad de concursos infantiles de música andina colombiana, como el Cacique Tundama donde acaba de repetir trofeo pero en la modalidad juvenil; así mismo en el Cuyabrito de Oro en Armenia, Ocobo de Oro en Ibagué, Opita de Oro en Neiva, Zué de Oro en Sogamoso, El Concurso estudiantil de la Canción Colombiana Belén de Umbria.
Como producto de su dedicación, el grupo Pregonero de la Música la postuló como representante de Colombia en el Festival Folclórico Sanpesterburgo International Folck Fair Society, en Estados Unidos, en donde estará participando del 24 al 27 de octubre, acompañada por la maestra Vanesa Guiraldo y el guitarrista quindiano Mauricio Sánchez.