Los entes nombrados en la sentencia son el departamento de Risaralda, municipios de Pereira y Dosquebradas, la Cárder y la empresa Aguas y Aguas de Pereira, además se ordenó la vinculación de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, el municipio de Santa Rosa de Cabal, Marsella y el barrio 20 de Julio de Pereira.

La sentencia fue interpuesta por dos ciudadanos que se encuentran bastante preocupados por el gran problema de contaminación que presenta el río Otún, el hecho está afectando la salud de los habitantes del barrio 20 de julio y otros sectores aledaños.

Los afectados, adjuntaron material fotográfico que da cuenta del estado de contaminación del río, el cual se debe a diversos factores como el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento y las basuras que son depositadas sin ningún control por parte de las empresas que se encuentran sobre la ribera del río.

Ante esta situación, las entidades ya mencionadas expresaron las inversiones que han realizado en el río Otún, otras por su parte señalaron a la Cárder como única responsable, otras dicen que el tema fue político. Sin embargo, la sentencia ordenó a todas las entidades involucradas realizar aportes que van destinados entre 8 días a seis meses para que resuelvan el problema de este importante río de la ciudad. Mañana espere un informe completo sobre esta situación en nuestro impreso y página web

 

4
Deja Un Comentario

2 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
WPA

El río Otún es la cloaca de más de medio millón de habitantes, el 50% de la población pereirana y el 100 %
de Dosquebradas descargan las aguas negras en este río, además de otras contaminaciones rurales, desde
hace más de 20 años pagamos por alcantarillado y aún no sabemos cuando se construirá la PTAR – Otún-
Consota.

Diana

La iniciativa es de Ricardo Montes

Ciudadana

Pues lo importante es que le haga el respecto seguimiento y gestión a la denuncia

Francisco Marin

Todos se lavan las manos, como la Alcaldia, la Carder y todas las entidades encargadas de vigilar la salud de los Pereiranos. Pero en elecciones aparecen a ofrecer el oro y el moro,simplemente ineptos e hipócrtas,pués cuándo consiguen el favor del pueblo, se olvidan de todo.Por eso es que este país no progresa,porque tenemos aduladores y mentirosos.