Un joven de 18 años de edad, identificado como Juan Diego Buitrago, perdió la vida en la madrugada de ayer en una riña protagonizada por algunos miembros de la comunidad LGTBI.


El hecho de sangre ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del domingo en la carrera 9 con calle 34, un sector donde usualmente se reúnen varios jóvenes de esa comunidad.

Según se pudo establecer, Juan Diego, hijo del reconocido líder deportivo y psicólogo de Pereira, Rodrigo Buitrago, tenía planes de viajar al Ecuador en compañía de un amigo, incluso el viernes salió de su casa con maleta y llegó a la terminal, pero el amigo no lo esperó y se fue sin él, por lo que el joven decidió regresar a la casa del barrio Corocito, donde vivía con su padre y la abuela.

 

Salió de rumba
Desilusionado por no poder viajar, Juan Diego salió en la noche del sábado con sus amigos y como era habitual, decidió ir a reunirse con sus amigos, pero al parecer a la 1:40 a.m., algunos de los que estaban el sitio, empezaron a ponerle problema al joven y a sus acompañantes, se produjo una pelea que terminó cuando alguien sacó un arma blanca y le dio varias puñaladas a Buitrago quien cayó herido y entre varios lo llevaron a la unidad intermedia de la 40, mientras que los culpables huyeron antes que llegara la autoridad.

Les lesiones que recibió el joven fueron de carácter mortal, una de las heridas fue cerca al corazón, por eso lo llevaron rápido al centro asistencial, pero no fue posible salvarle la vida.

El padre, que recibió la noticia a las 2:00 de la madrugada, comentó que al parecer, la riña fue una retaliación porque el viernes, al parecer Diego tuvo un problema con alguien en una discoteca de la calle 23 en el centro.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer este caso, cuentan con testimonios de los testigos oculares, así como videos de cámaras de seguridad de la zona.

 

Un viajero
Juan Diego estudió hasta noveno grado, vivía en el barrio Corocito, era hijo de Rodrigo y Karime. Según su padre, al joven le gustaba la música, visitar los centros comerciales e ir al gimnasio. También le encantaba viajar, ya conocía Perú, Panamá, Ecuador y Chile.

21,169 total views, 21 views today