Revolcón en programación de la final nacional de Juegos Intercolegiados

La fase final de los Supérate estaba prevista para desarrollarse del 23 de octubre al 11 de noviembre, pero ahora será del 26 de noviembre al 15 de diciembre.

Coldeportes dio a conocer las nuevas fechas para el evento que se realizará en cuatro ciudades del departamento de Boyacá y dos subsedes: del 26 de noviembre al 15 de diciembre. Las justas estudiantiles coincidirán con los últimos cuatro días de los Juegos Nacionales en Cartagena, del 26 al 30 y con la semana de los Paranacionales que se efectuarán del 1 al 8 de diciembre.
En un comienzo la programación de Supérate Intercolegiados estaba prevista para desarrollar del 23 de octubre al 11 de noviembre. Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso serán las sedes alternas de los Juegos en Boyacá. Además el bicicross se disputará en Bogotá, mientras que el béisbol, el softbol y el rugby se desarrollarán en Montería.

Los risaraldenses
Risaralda intervendrá en 17 disciplinas individuales, a saber: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bicicross, boxeo, ciclismo pista y ruta, esgrima, gimnasia artística, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Además, en deportes de conjunto se clasificó en el fútbol femenino juvenil con la Institución Educativa Guadalupe de Dosquebradas y en el fútbol sala masculino prejuvenil con el Instituto Mistrató. Así mismo competirá en los paraintercolegiados en boccia.

Risaralda tendrá 26 cupos en 5 deportes individuales en la categoría prejuvenil y 59 en 16 disciplinas de la juvenil. En total serán 85 deportistas a los que se agregarán 26 integrantes de los equipos de fútbol femenino y fútbol sala masculino.

Los Juegos Nacionales
Los Juegos Deportivos de Cartagena 2019 están a la vista y Risaralda no descuida detalles para su participación: tendrá una delegación conformada por 254 deportistas: 162 hombres y 92 damas. Risaralda intervendrá en 38 modalidades deportivas. Hace cuatro años fueron 226 los convocados: 122 varones y 104 mujeres. Serán 28 deportistas más en la cita de este año. El primer evento en la recta final a Juegos fue la pasada concentración en Comfamiliar donde los seleccionados asistieron a talleres de preparación mental.