Revise su vehículo antes de viajar y evite accidentes

Es muy importante la seguridad de los viajeros en las vías de la ciudad, contribuya a promover y concientizar a todos los actores viales.

Recuerde no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respete las distancias respecto a los demás carros, no exceda los límites de velocidad, planifique con tiempo la ruta que le permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia, mantenga un equipo celular con cargador y minutos en caso de alguna emergencia.
Con su buen ejemplo en la vías, puede ayudar a contribuir a reducir el índice de accidentalidad a nivel local y nacional. Una problemática que a diario arrebata la vida de muchas personas por irresponsabilidad de otros. Haga un buen uso de su automotor, sea precavido y conduzca de la mejor manera para llevar bien a sus familiares y amigos, recuerde que en casa lo esperan sus seres queridos.

Recuerde, es su vida y la de otras personas que lo rodean, sea responsable al volante. Por ello revíselo antes de salir:

Equipo de seguridad:
recuerde llevar lo exigido por el Ministerio (extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato).

Electricidad interna:
revise los seguros de puertas y vidrios eléctricos. También el aire acondicionado.

Motor:
verifique los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).

Papeles del auto al día:
SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo, verifique que se tenga a mano el número de asistencia.

Frenos:
revise el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Revisar que no haya fugas en el sistema.

Electricidad externa:
tenga en cuenta que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales.

Llantas:
calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las llantas. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.

Suspensión: examine el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

Si el vehículo se encuentra asegurado no olvide los números de asistencia.