Una de las decisiones que más polémica ha generado en los últimos años en Pereira, es la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años de edad. Aunque este 10 de junio vence el decreto que estipula la prohibición, la administración municipal sacará un nuevo decreto para continuar con este tipo de veto.

Así lo manifestó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien aseguró que en el más reciente Comité de Seguridad, las autoridades solicitaron sacar un nuevo decreto que permita continuar con la restricción, teniendo en cuenta el impacto que está prohibición tiene en la seguridad.

Temas como el fleteo y el sicariato, son algunos de los delitos que supuestamente se reducen con esta medida restrictiva.

Exenciones
Aunque todavía no se conocen detalles sobre el nuevo decreto que será emitido para continuar con la prohibición de circular con parrillero hombre mayor de 14 años de edad, lo que sí anunció el mandatario local, es que se mantendrán los permisos especiales para poder transitar con un acompañante masculino en motocicleta.

Dicha autorización se le brinda a las personas en primer grado de consanguinidad (hijos y padres), también de segundo grado (abuelos, hermanos y nietos). Así mismo al cónyugue o compañero permanente, que lo soliciten ante el Instituto de Movilidad.

También aplica para las personas en condición de discapacidad o con limitación cognitiva, motriz o sensorial.

Hay que tener en cuenta que de la restricción mencionado, están exentos las autoridades y diferentes organismos de socorro, así como las empresas de servicios públicos domiciliarios y escuelas de enseñanza automovilística.

La restricción del parrillero hombre en Pereira, ha tenido que afrontar varias demandas en los últimos años, ya que para muchos motociclistas y ciudadanía en general, está es una medida restrictiva y que vulnera varios derechos.

Hay que esperar a que salga el nuevo decreto, para conocer hasta cuando tendrá vigencia, ya que la ley no permite que tenga una vigencia superior a un año, por eso cada vigencia se estudia sí se vuelve a emitir otro o queda derogado.

Destacado

La sanción por circular con parrillero hombre mayor de 14 años de edad en Pereira, asciende a los $414.100, está estipulada como la multa C-14.

La cifra

82.247 motocicletas matriculadas hay en Pereira, el tipo de vehículo que más abunda en la ciudad.

 

Deja Un Comentario