Respuesta masiva a la recolección de residuos peligrosos

Con éxito se cumplió el primer día de la última recolección masiva de residuos peligrosos posconsumo. Los ciudadanos llevaron estos elementos a los puntos de recolección, generando así menos daño al medio ambiente. Hoy la actividad continuará a partir de las 8:00 a. m.

Es importante recordar que en esta jornada se reciben los siguientes elementos: aparatos eléctricos y electrónicos como computadores y electrodomésticos, monitores, tablets, impresoras (no se reciben tóner de tinta). Electrodomésticos como neveras, aires acondicionados, lavadoras, hornos microondas, licuadoras y televisores. Baterías de vehículos de carro y moto que contienen plomo y ácido. tubos fluorescentes, bombillos y luminarias ahorradores, es importante que estos lleguen envueltos en cinta y cartón para evitar rompimiento. Envases de insecticidas domésticos como pastillas laminadas, bombas manuales. Aceite de cocina usado. Medicamentos de uso humano y veterinario vencidos y/o empezados.

Los puntos de recolección en Pereira y Dosquebradas son: Plaza de Bolívar, Parque Guadalupe Zapata en Cuba, UTP, Comfamiliar La Rebeca y CAM Dosquebradas.

Igualmente se viene haciendo la recolección en los parques principales de los municipios Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Apía, Pueblo Rico, Santuario, La Celia, Balboa, Marsella, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Destacado

La disposición de los residuos peligrosos en estas jornadas, no tienen ningún precio para la ciudadanía.