Un total de nueve módulos de ventas para comerciantes informales fueron recuperados por la Dirección Operativa de Espacio Público, después de que fueran abandonados por las personas a las que se les habían asignado.

Tras operativos realizados por dicha dirección y la Policía Metropolitana de Pereira, se logró identificar varios módulos que permanecían cerrados en la calle 19 entre las carreras 10 y 13, motivo por el cual se procedió a aplicar la normatividad legal vigente en el decreto local 400 en su artículo 15.

En este caso se hicieron las respectivas notificaciones que corresponden, para lo que se vinculó a la Personería de Pereira como garante del debido proceso.

Debido a que ninguno de los vendedores atendió a las notificaciones y a que los puestos estaban abandonados, se procedió a la recuperación por parte de la administración municipal, para después ser entregados a vendedores que estén registrados en el RUVIP (Registro Único de Vendedores Informales de Pereira) como alternativa de trabajo y posterior recuperación del espacio público.

Hay que recordar que los modulos mencionados se construyeron como parte de la rehabilitación de la denominada Calle de la Fundación.

9,818 total views, 3 views today