Reconociendo a la mujer pereirana

La tenacidad, inteligencia, integridad de las mujeres pereiranas, son atributos que se deben resaltar siempre. En este propósito trabajan entidades públicas y locales.

Por ejemplo, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, específicamente desde el proyecto Equidad de Género para la Mujer, se llevará a cabo la conferencia denominada “Esencia de la mujer al servicio social”.

Esta es una de las acciones que ha efectuado dicha dependencia y hacen parte de las actividades previas a una nueva jornada de la exaltación de la Mujer Pereirana, cuya ceremonia central está programada para el mes de agosto de este año, el reconocimiento se haría en el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad.

Después de hacerle el reconocimiento específico a la Mujer Emprendedora, Rural y Cultural, la Secretaría programó para el jueves 27 de junio la actividad con la Mujer Social.

“Hemos invitado a la psicóloga Martha Lucía Flórez y a la trabajadora social Ximena Arévalo para que nos orienten una exposición, sobre esa esencia de trabajo social que tenemos las mujeres”, dijo la secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Karen Zape.

La jornada de Mujer Social, denominada “Mujeres que dejan huella” se efectuará en el auditorio del Banco de la República, entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde.​
“En agosto, en el marco de las fiestas de la ciudad, tendremos nuevamente el Reconocimiento a la Mujer Pereirana, una actividad liderada por nuestro señor Alcalde, y con la cual buscamos darle visibilidad a aquellas mujeres nuestras que se convierten en un ejemplo para la sociedad”, explicó la Secretaria.

La mujer pereirana es una de las más estigmatizadas del país, por eso exaltaciones como las mencionadas, ayudan a quitar ese estigma y a dignificar a las féminas de la ciudad.