De vez en cuando es necesario salir del estrés y el caos de la ciudad para reconectarse en mente, alma y cuerpo con la naturaleza, los amigos y los seres queridos. Tenga en cuenta este check list de aquellas cosas que son necesarias para acampar al aire libre.

* Equipo básico: lámparas, pilas, botiquín, navaja multiusos, cuerdas, mapas, brújula o GPS, cargadores solares y mochila.

* Cocina: estufa o cocina a gas, nevera, encendedor, bolsas de basura, ollas y agua potable.

* Aseo: jabón, champú, cepillo de dientes, crema dental, toallas, papel higiénico y toallas sanitarias, pastillas para el dolor, repelente de insectos y bloqueador.

* Dormir: tienda de campaña, colchones inflables, almohadas, cobijas y aislantes.

 

Otras consideraciones

* El lugar: si no conoce el lugar con anterioridad es importante que investigue los lugares cercanos, en caso de presentar algún contratiempo puede dirigirse a estos sitios en busca de ayuda. Cuando llegue al lugar identifique la ruta de entrada y salida.

* El equipo: lo ideal es no llevarse un equipaje grande y difícil de cargar pues podría convertirse es una tortura. Considere llevar ropa de cambio en caso de ensuciarse pero que tampoco le ocupe mayor parte de su maleta de camping. Se recomienda llevar dos carpas: una para comer, otra para dormir, con eso no se sentirá encerrado en un solo ambiente con todos los utensilios.

* Practica en casa: una de las cosas que puede causar problemas al momento de dormir es no saber armar la carpa, por eso es recomendable que antes de que esté en el terreno practique armando y desarmando el campamento.

* Rocee liquido impermeable en la carpa llueva o no: nunca sabe en qué momento del día o la noche lo sorprenda un gran aguacero y dañe el interior de su resguardo.

* La compañía: no está demás recomendar que las personas con las que vaya a acampar sean personas todo terreno, amigables y considerados, pues en este tipo de planes la idea es que todos hagan parte del proceso y le ayuden a llevar instrumentos, preparar la carpa, cocinar o armar la fogata.

* La comida: es importante que con anterioridad preparen un menú saludable y fácil para la zona como, por ejemplo: carne frita, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, frutas, mucha agua o jugos.

1,678 total views, 53 views today