Recomendaciones al momento de una mudanza

Se cargan los muebles, guardan todo en cajas, se hacen varios trayectos y el amigo de 4 patas es el último en llegar.

Los animales son muy territoriales y ellos ven su casa como su mundo, llevarlos a uno nuevo hogar podría traer consecuencias. Siga algunos pasos que debe seguir para que la adaptación sea la más correcta y satisfactoria para ambos.

1. Poco a poco. Jamás debe llevar a su mascota al final de todo. Debe hacer algunas visitas antes de que pase su primera noche allí. La primera visita puede hacerla tras haber jugado en la calle y haberse cansado, para que todo sea más tranquilo.

2. Sus cosas. No introduzca todas sus cosas de golpe, esto haría que en la casa que va a dejar no hubiese nada suyo, y se sentiría raro. Coger algunos juguetes la segunda o tercera vez que visite la nueva casa y jugar con allí hará que lo vaya viendo como un lugar divertido.

3. Su cama. Las primeras noches, procure que su cama esté sin lavar. Aunque el olor no es lo único que perciben de ella para saber que es suya, si puede ayudarles más en la adaptación.

4. Nada de caprichos. No debe hacer cosas que en la antigua casa no hiciera como dormir en su cama o más atención de la normal, porque esto solo haría que su comportamiento cambie.

5. No espere milagros. Los primeros días se sentirá raro, deberá reconocer la casa. No lo distraiga, estará en proceso de familiarizarse y conocer el nuevo hogar.

Deja Un Comentario