Después de permanecer 11 meses escondido de la justicia, Jacob Marín García, de 29 años, más conocido con el alias de Pato, fue capturado en la calle 9 con carrera 11 del barrio Ventiaderos, del municipio de Apía. Este hombre tenía una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

Según se conoció, por haber pagado más de las tres quintas partes de la pena, Pato obtuvo un permiso de 72 horas de la cárcel de varones La 40 de Pereira, pero jamás volvió al centro penitenciario ni se presentó más ante las autoridades, prefirió esconderse en diferentes fincas y veredas del municipio risaraldense de Apía.

 

Recaptura
El Juzgado 2 de Ejecución de Penas de la capital risaraldense, luego de conocer el propósito evasivo del recluso, ordenó una nueva orden de captura, la cual se hizo efectiva mediante planes de identificación de personas. En un procedimiento de rutina, la policía de Apía requirió los documentos personales a un transeúnte, resultando ser Jacob Marín, identificando que el hombre tenía una orden de captura vigente, por lo que inmediatamente fue detenido.

El hombre recapturado fue presentado ante el juzgado 4 de control de garantías en donde le dieron boleta para el penal donde deberá cumplir su condena.

5,100 total views, 3 views today