Jorge Eduardo Murillo
Columnista

Si bien es cierto el nuevo técnico de la selección Colombia de fútbol, Carlos Queiroz, dijo que mantendría muy en cuenta el proceso de Pékerman en cuanto al patrimonio de sus jugadores más valiosos, y además con el técnico Reyes ya comenzó a ver los jugadores de las selecciones juveniles, es importante pensar en el recambio de jugadores valiosos que no les alcanza para el próximo mundial. Parte de ello debido a la edad, pero lo preocupante es el bajo rendimiento de muchos de ellos con excepción de Falcao, James y Ospina.

 

Esos otros jugadores se volvieron intermitentes y aparecen haciendo goles y en forma, antes de los amistosos o próximos a una convocatoria. Es preocupante en ellos la baja preparación física después de llegar a la fama. Por eso las ligas más exigentes como la alemana y la inglesa llevan a muy pocos de estas figuras. Al jugador colombiano por recomendación de muchos periodistas colombianos, no les gusta los dos entrenamientos del día.

 

Los europeos hacen física y gimnasio en la mañana y pelota en la tarde. Acá se aburguesaron y son perezosos. Parece que no vieran los partidos internacionales que nosotros vemos a diario por estar oyendo música o jugando virtualmente. Qué bueno que vieran a Cristiano, Messi y muchísimos jugadores de la liga europea y argentina, que les encanta jugar todos los partidos, incluyendo amistosos y copas de menor categoría. Qué bueno que vieran cómo estos jugadores se colocan el equipo al hombro, remontan marcadores y hacen que los estadios en esos sitios permanezcan llenos. Los nuestros si están jugando paralelamente torneos abandonan uno de ellos, se hacen expulsar en momentos claves como el caso del marrullero de Teófilo Gutiérrez y otros por el estilo.

 

Actualmente muchísimos de los convocados y de los 30 posibles para el recambio tienen un bajísimo nivel y ya nos enseñamos a verlos en la banca. Ojalá los periodistas del fútbol, en vez de estar todo el día inmersos en debates aburridores, les exigieran a estos futbolistas un mejor rendimiento y una mejor preparación física. Esa es la única manera de que tengan éxito en los equipos extranjeros y sean productivos en la selección.

2,291 total views, 10 views today