Ranking de los Mejores Colegios de Risaralda, Paso seguido, mirada hacia una educación superior de calidad

Los resultados de las pruebas Saber 11 son esperados con ansia por muchos estudiantes que piensan desde ya en una carrera profesional.

 

El paso por el colegio es una etapa que no se olvida, es uno de los momentos más significativos en la vida de las personas puesto que deja amistades para toda la vida y recuerdos únicos no solo en los docentes sino en los estudiantes.

Despedirse del colegio y todo lo que implica graduarse de grado 11 llena de mucho sentimiento y emociones a los estudiantes pues deben enfrentarse a un nuevo estilo de vida, más avanzado y lleno de muchas responsabilidades.
Por ello se debe cerrar dicho ciclo de la mejor manera para llenarse de fuerzas de afrontar la educación profesional, otro prometedor y fascinante mundo que traen consigo las instituciones de educación superior.

Muchos a la fecha ya están inscritos, otros están en dicho proceso y existe quienes aún no se han decidido por una carrera. Por ello este especial dedicado a destacar algunos de los colegios mejores ubicados en el ranking Saber 11, da cuenta de ciertos consejos que usted como padre de familia y estudiante, debe tener en cuenta sobre la vocación profesional y el instituto o universidad a elegir.

Recomendaciones para escoger lo más indicado:
* Prestar atención a los sentimientos es un buen indicativo para saber si una profesión lo hace feliz o no. Por ejemplo, una persona que experimenta una vocación especial por la enseñanza siente motivación, ilusión y optimismo ante la idea de orientar su carrera en esa dirección.

* Solicitar reuniones con los consejeros universitarios, muchas veces para tomar la decisión correcta es necesario conocer la interna de cada universidad, por lo que se aconseja hablar con las personas encargadas de la orientación vocacional de las instituciones.

* Analizar con detenimiento su trayectoria académica para identificar las materias que más le han gustado. Y por el contrario, las asignaturas que nunca despertaron interés.

* Determinar si la carrera de su interés se adecua a su estilo de vida, considere que si, por ejemplo, quiere estudiar medicina es probable que como profesional tenga que cubrir guardias por la noche.

* Enumerar una lista con cinco virtudes especiales que definen tu marca personal. Este ejercicio te permite conocerte mejor a ti mismo y tomar conciencia de cuál es tu talento.

* Asesorarse con profesionales del área de interés, los profesionales que ya están ejerciendo la carrera que considera seguir podrán dar una visión interna objetiva de lo que realmente significa la práctica de su vocación.

Tome la decisión a tiempo
En varias ocasiones los recién graduados se apresuran por ingresar a estudiar la carrera profesional, sin tener la certeza y entendimiento sobre la elección apropiada a sus interés y gustos, no siempre es la mejor opción empezar a temprana edad a estudiar en una institución de educación superior debido al cambio de vida que tiene los estudiantes. Si la decisión es completamente clara se debe aprovechar la oportunidad, pero si aún no lo está, tómese el tiempo de elegir la más indicada.