¿Qué hay pa hacer en Pereira? [Del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2019]

Festival Internacional Convivencia Rock 2019

Resiste el  Festival Internacional Convivencia Rock, evento que se desarrolló de manera consecutiva desde el 2011 – 2014,  después de 5 años de receso por la falta de apoyo estatal y la exclusión en la agenda pública de las administraciones resurge con una apuesta de auto gestión. En esta ocasión solo se realizara un solo día (domingo 1 de septiembre) a partir de la 1:00 p. m.  hasta las 3:00 a. m. en el Tunnel Club ubicado en la Av 30 de Agosto No 100 – 112. Los asistentes disfrutarán de bandas como: Quito ska jazz, Kraptor, Goretrade, Medium, Yukko I, Zar-c y Graffox, Maria Juana no se ha muerto, La terraza, Sucia minoría, Tendencia H.C y De coflash.

Serán 12 Horas de Shows en vivos, se suma la presentación del primer compilatorio CD  Convivencia Rock Resistencia Volumen 1, como memoria musical del Festival internacional. El evento será para mayores de edad y tendrá un bono de apoyo cultural con un valor en preventa de $ 15.000 Incluye CD compilatorio  a las primera 200 personas que compren la boleta. En el sitio la entrada será a $ 20.000. Entrega a domicilio al Whatsapp: 315 8656818 también pueden adquirir la boleta en Kafe del alma y Armada62.

Cine Canadá

Del 28 de agosto al 04 de septiembre se llevará a cabo la muestra Cine Canadá 2019, un evento organizado por Babilla Ciné y la Embajada de Canadá en Colombia. En total serán 11 películas, con lo mejor del cine contemporáneo canadiense, una muestra enfocada en el medio ambiente que presenta tres poderosos títulos que exponen una visión global del estado ambiental del planeta. Los interesados pueden disfrutar de las películas en la  Cámara de Comercio de Pereira. Esta es la programación:

– 29 de agosto: El escape a las 6:30 p. m. y El azúcar natural de la piel a las 8:30 p. m.

– 30 de agosto: 14 días y 12 noches a las 6:30 p. m. y La desaparición de las luciérnagas a las 8:30 p. m.

– 31 de agosto: 1991 a las 6:30 p. m. y Anthropocene a las 6:30 p. m. y 9:00 p. m.

– 2 de septiembre: Cash Nexus a las 6:30 p. m. y El tema a las 9:00 p. m.

– 4 de agosto: La desaparición de las luciérnagas a las 6:30 p. m. y  Polytechnique a las 9:00 p. m.

 

Cine foro

La Alcaldía de Pereira y el Centro Cultural Lucy Tejada presenta en su cine foro “Soplo de vida”, de 1998, dirigida por Luis Ospina. El evento tendrá lugar el jueves 29 de agosto en la sala de audiovisuales del centro cultural a las 5:00 p. m. Entrada libre.

Laberinto de ausencias

Magdalenas por el Cauca invita este viernes 30 de agosto desde las 11:00 a. m. y hasta las 7:00 p. m. en la Plaza Cívica Ciudad Victoria a una intervención artística en donde en tierra se ubicarán 3.000 fotografías de personas desaparecidas en Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. Con la actividad los artistas pereiranos llaman atención sobre los desaparecidos en la región.

El colectivo Magdalenas por el Cauca conformado por los artistas Gabriel Posada y Yorlady Ruiz vienen intermediando a lo largo de 11 años simbólicamente uno de los flagelos más deshumanizantes que conoce la historia: la Desaparición forzada de seres humanos. Hoy anuncian una nueva obra que realizarán en Pereira denunciando las 3000 desapariciones que han ocurrido en los últimos 10 años en Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Los orígenes de la ciencia hasta nuestros días

Conversaciones sobre ciencia continúa con un ciclo en el que el físico Jaime Hernández Gutiérrez y el médico Pablo Alzate discuten sobre los orígenes de la ciencia hasta nuestros días. En cada sesión se avanzará desde la época primitiva con su tecnología, hasta la actualidad, hablando sobre la forma que toma la ciencia en el presente. Entrada libre

Lugar: Salón de medios audiovisuales UTP

Fecha: Miércoles 4 de septiembre

Hora: 5:45 p .m.

Diego Parra

Regresa la comedia a Barcelona con un invitado de lujo: Diego Parra, ganador de Sábados Felices (2016) y creador del (CriolloFlow). Esta divertida obra de humor blanco, utiliza los ritmos y lenguajes contemporáneos para hacer una reedificación del folclor de nuestra tierra y la idiosincrasia que nos caracteriza a los latinoamericanos, pasando por ritmos como el vallenato, salsa choque el reggaeton entre otros. El evento es el viernes 30 de agosto a las 9:00 p. m. en Barcerlona (Avenida Circunvalar nro 1 – 76)

Concierto del mes

La Bando Sinfónica de pereira invita a su concierto del mes con el compositor y director español José Suñer Oriola. El evento es el jueves 29 de agosto a las 7:30 p. m. en el Teatro Santiago Londoño.  Entrada libre. 

Homenaje a Pereira

El sábado 31 de agosto Alquimista quiere rendir un homenaje a Pereira presentando a Savia, agrupación que le canta a la libertad, al amor y la igualdad a través de ritmos urbanos como el reggae, funk, rock y ritmos folklóricos colombianos como el bambuco, el porro y la cumbia.  Mística para los sentidos a través de aromas y sonidos en una noche llena de increíbles sensaciones.

Lugar: Alquimista (calle 19 nro 11 – 80 local 1A)

Fecha: Sábado 31 de agosto

Hora: 7:00 p. m.

Valor: $ 10.000

Informes: 3206220183 

Festival Internacional de Poesía

Nuevamente Pereira es un lugar de encuentro para la poesía. El XIII Festival Internacional de Poesía de Pereira se consolida como un polo cultural  de la literatura en el Eje Cafetero. Desde la acción de la revista de poesía Luna de Locos que funda y dirige al día de hoy, el poeta Giovanny Gómez.

La Treceava versión del Festival Internacional de Poesía de Pereira es una celebración muy especial que tendrá lugar en centros escolares, bibliotecas, universidades y parques públicos con la compañía de 30 poetas con destacadas trayectorias literarias y académicas, muchos de ellos por primera vez Colombia. Entre los invitados provenientes de 11 países. 

El evento irá hasta el sábado 31 de agosto. Consulte la programación en https://www.lunadelocoselfestival.com

Son ellos que vuelven

En el marco de los Jueves del Teatro en la UTP, La Escafandra Teatro presenta su obra “Son ellos que vuelven”. Un grupo de teatro se encuentra en los preparativos para el estreno de una obra de Lope de Vega sobre el descubrimiento de América, pero nada parece salir bien aún a dos horas de iniciar la función.

El juego teatral lleva al presente a confundirse con el pasado, a los actores a confundirse con sus personajes y a que los roles de todos los integrantes del grupo se fundan con los de cada sector social. La negativa a presentarse de un grupo de indios contratados para la obra profundiza la crisis mientras que la aparición de quien maneja los hilos del poder agudiza el conflicto entre director, actores y técnicos al punto de hacer tambalear la presentación.

Al fin la función puede salir adelante, pero los subordinados ya no quieren serlo a pesar de su transformación. Se teje así una metáfora sobre la vida misma a través del encanto de la trasescena y de la magia del teatro, con dramaturgia colectiva. Los interesados pueden disfrutar de la obra el jueves 29 de agosto a las 7:30 p. m. en el auditorio Jorge Roa Martínez de la UTP

Diphusa

Sala Estrecha presenta desde México a Diphusa. Malena, mejor conocida como Nicolette Diphusa.Una joven argentina y su alter ego de femme fatale. La mujer extranjera y la actriz porno.  El anhelo de éxito y una realidad impredecible y viscosa. El sexo, el placer, los abusos y la capacidad de adaptación a las circunstancias. Ambas irán contando parte de su historia de vida, porque si hay algo que entendieron es que “el show debe continuar”.

Lugar: Sala Estrecha (calle 16 nro 12 – 40)

Fecha: Del 29 al 31 de agosto

Hora: 7:30 p. m.

Valor: General $ 12.000, estudiantes $ 10.000

Informes: 3187647752

Desierto bajo escenografía lunar             

                                                                       

Cicuta Teatro presenta “Desierto bajo escenografía lunar” de Alberto Villarreal. Un grupo de actores y bailarines mediocres quiere montar una obra. Todos tienen la necesidad de decir algunas cosas, pero no encuentran cómo. Saben que todas las historias ya han sido contadas sobre la tierra. Por eso deciden contar una historia que transcurre en la luna. Una sobre la primera niña lunática, a través de reminiscencias de las vidas pasadas de los padres de la niña y sus vecinos lunares. Los interesados pueden disfrutar de la obra el jueves 29 de agosto a las 7:30 p. m. en el Teatro Comfamiliar 

La vida es sueño

Tropa Teatro presenta su obra «La vida es sueño» de Calderón de la Barca, con la dirección de Alonso Mejía Román. Las función será el sábado 31 de agosto en el Teatro Santiago Londoño a las 7:00 p. m. Entrada libre 

Expovida Pereira

Luego da las dos exitosas versiones de Expovida, llega para el 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre, la tercera versión Expovida en Unicentro, feria organizada y comercializada por la emisora Olímpica St. La actividad es una excelente vitrina comercial, en donde los expositores de empresas regionales con proyección nacional y empresas nacionales, presentarán su oferta de productos y servicios que impactarán positivamente a los Pereiranos y Risaraldenses. Serán tres días de actividad ferial como una oportunidad para encontrar productos que satisfagan las necesidades de toda la familia. Los niños tendrán actividades, además de la presentación de Paola Jara, Jessi Uribe, Jorge Celedón, Yo me llamo Julio Jaramillo, Jhonny Rivera, Andy Rivera, Alexis Escobar y Ángel. Este variado elenco estará tomándose las selfies, en nuestro denominado selfiton, firmando autógrafos y compartiendo con el público en las entrevistas que les haremos en el estudio. Sortearemos bicicletas y planes turísticos a quienes visiten los stand de Expovida, se premiará así al visitante por escuchar y conocer la información de los expositores.