Corazón borrado

Del 14 al 17 de marzo a las 6:45 p.m en el Museo de Arte de Pereira (avenida las Américas nro 19 – 88) presenta la película “Corazón borrado”. Jared, el hijo de un predicador bautista de un pequeño pueblo, admite a sus padres que es homosexual. Estos dan a Jared un ultimátum: o se somete a una terapia apoyada por la iglesia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre.

 

La Bayadera

Cine Colombia presenta este domingo 17 de marzo “La Bayadera”, la historia del amor secreto entre la bailarina sagrada Nikiya y el guerrero Solor, impedido por el celoso Gran Brahmaìn. Es una grandiosa produccioìn que cuenta con la fantasiìa y el colorido de los templos sagrados del paiìs asiático. En ella veremos danzas famosas como “El reino de las sombras”.

 

Cine foro

La Alcaldía de Pereira y el centro cultural Lucy Tejada presenta en su cine foro “La pimpinela escarlata”, de 1934, dirigida por Harold Young. El evento  es el jueves 14 de marzo en la sala de audiovisuales del centro cultural a las 5:00 p. m. Entrada libre.

 

Primera temporada de exposiciones 2019

 

Desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 23 de junio, el Museo de Arte de Pereira inaugura su primera temporada de exposiciones de este año. Una selección de obras llenas de elementos alucinantes que retratan la evolución de la institución, la versatilidad del cuerpo y el encantador uso de elementos analógicos para crear piezas artísticas. Cuatro exposiciones cada una diferente a las demás, todas revisando la memoria actual que es usada como elemento para la creación con propuestas en medios tan diversos como el dibujo, el video mapping, la pintura, el grabado y la escultura, una temporada de tres meses que fusiona el arte moderno, la ciencia y la tecnología. Estas son las exposiciones:

 

– Bio – instalación: Aleph Experimental, con el fin de crear una experiencia inmersiva que acerque al espectador a temas de relevancia científica, en los que se visibilice y resignifique el patrimonio natural, se plantea una instalación que reúna el proceso de recolección y estudio de muestras biológicas (agua) en el territorio cercano al Museo de Arte de Pereira y los barrios aledaños como lo es la quebrada La Dulcera.

 

– 1974: Esta colección del Museo de Arte, es una narración de una historia no lineal que a través de obras originales de los diferentes creadores que participaron en exposiciones del Museo de Arte de Pereira, evidencia el recorrido artístico que se ha venido desarrollando dentro del mismo. Además, viene acompañada de material videográfico que da cuenta de la formación visual.

 

– Cuerpo: Gesto, texto, movimiento y acción: La obra del Creatorio de Performance, es un espacio de investigación – creación en el cual se visibilizan procesos de artistas locales, regionales y nacionales en diálogo con los distintos procesos históricos referentes al teatro, la danza y las artes visuales; donde el acto vivo y el cuerpo son los medios de enunciación.

 

– Decoración para espacios claustrofóbicos: La obra de Angélica Teuta refleja la investigación de la artista en temas tanto técnicos como conceptuales: lo fantástico y lo real, la luz y la oscuridad, el adentro y el afuera, lo privado y lo público, el paisaje y lo doméstico, ser anfitrión y estar invitado. Está construída a partir de pequeños dioramas de acetatos, filtros, papel y acrílicos de colores.

 

 

Pergaminos en la oscuridad

 

Lunada Taller Materile realizará el sábado 16 de marzo a las 7:00 p. m. en el Mirador Quintas del Campestre D (Dosquebradas), una lectura de cuentos de misterio con Mauro Quintero. Entrada libre. Informes al 3015501900

 

Música

El viernes 15 de marzo en Tipsy Bar (avenida Circunvalar nro 15 – 73) a las 9:00 p. m., se llevará  cabo la presentación musical de Black Pepper, quienes tocarán los mejores clásicos del rock. Así mismo, el sábado 16 de marzo se realizará un tributo a Aterciopelados por parte de Deep Falls (cover $ 10.000). Informes al 3176579463

 

 

Vida de una niña

El jueves 14 de marzo en la biblioteca David B de la Alianza Francesa de Pereira (Calle 21 nro 4 – 33) se llevará a cabo el evento Hablemos de BD con la lectura del cómic “Vida de una niña”, de Phoebe Gloeckner.

 

 

Acercándome a los maestros que me gustan

El propósito de Alfonso Silva Londoño (SILO) con esta exposición es recopilar algunas de las más interesantes obras de los grandes maestros del renacimiento y movimiento barroco, con la intención de aprender con ellos y darlos a conocer, no solo a los estudiantes de los colegios y universidades sino, al gran público apasionado por la pintura y su historia.

 

Este trabajo nos permite conocerlos, reconocerlos, recordarlos y motivar la posibilidad de dar nacimiento a nuevos artistas que crean en la pintura y todo lo que esta profesión implica, pues ello induce de manera sutil, a vivir de forma apasionada una vocación y un muy particular estilo de vida. Los interesados en esta exposición la pueden encontrar en el Colombo Americano (Carrera. 6 nro. 22 – 12) hasta el 27 de abril

 

 

Exposición fotográfica de National Geographic

 

Selección de 15 fotografías sobre aventura, biodiversidad, cultura, paisajes, personas, lugares, vida submarina, urbana y vida silvestre, de la impresionante colección de National Geographic, tomadas por notables fotógrafos de National Geographic como Ryan Rossotto, Jay Dickman, Robert Harding, entre otros.  La exposición está disponible hasta el cinco de abril en el Colombo Americano.

 

 

Boss cara de toro

Teatro El Paso presenta “Boss cara de toro”. La obra narra la historia de un boxeador con la ilusión del sueño americano en la Gran Manzana, el juego de un triunfo mediáticamente vendido a los países tercermundistas, la figura arquetípica de una fuerza latinoamericana que no ha servido para nada. Boss es un personaje destrozado, aniquilado por los golpes de la vida que es la contienda más difícil de todas, un muñeco roto por las leyes de la oferta y la demanda, incapaz de decir “Te quiero”, de poseer sentimientos colectivos, un personaje que se lanza al vacío de la desesperanza luego de haber sido campeón del mundo en los pesos medianos del boxeo.

 

Lugar: Carrera 11 nro 42 – 83, Maraya

Fecha: Del 14 al 16 de marzo

Hora: 7:30 p. m.

Valor: $ 20.000

 

 

Mi muñequita y el pretendiente

El colectivo escénico Rompe Cabezas presenta “Mi muñequita (La farsa) y el pretendiente”. Mi muñequita (La Farsa) muestra lo privado a través de una lente deformante, los secretos sucios de personas condenadas a repetirse. El pretendiente retrata al joven Simón quein nos cuenta una trágica historia que atraviesa verticalmente su rutinaria vida llevándolo de la adolescencia a una madurez repentina, la voz universal del joven y todos sus problemas. Su vida queda sumida en un amor de buseta, del blanco y negro, o el blanco y nunca como es conocido.

 

Este personaje nos devela un sin fin de angustias por las que pasan los adolescentes, grita lentamente con suspiros y charquitos de aliento que es fácil morir en una ciudad que no duerme. Encuéntralo allí, donde todo es gris y no se sufre.

 

Lugar: Sala Estrecha (Calle 16 nro 12 – 4)

Fecha: Del 14 al 16 de marzo

Hora: 7:30 p. m.

Informes: 318 764 7752

 

 

Paul d’Amour

Inspirado por Verlaine, Prévert, de Nerval y Houellebecq, Paul d’Amour dibuja sus influencias e inspiraciones de la literatura casi más que de sus compañeros. Rinde homenaje a estos poetas a través de un registro íntimo, abordando temas como los del deseo dentro de la pareja o el amor de luto. El idioma francés y la poesía están en el centro de cada título, resaltados por arreglos refinados. Paul d’Amour regresa con su segundo álbum, La Belle Aventure, un disco de canciones sutiles, inspirado en la literatura y el cine. Entrada libre.

 

Lugar: Alianza francesa (calle 21 nro 4 – 33)

Fecha: Miércoles 20 de marzo

Hora: 8:00 p. m.

 

 

Coctelería con identidad

 

El lunes 18 de marzo de 9:00 a. m. a 12:00 m., en El Patio (carrera 15 nro  5 – 15), se llevará a cabo un taller de coctelería dictado por Manuel Duque. El evento es organizado por la Unión de Bartenders del Eje Cafetero. Entrada gratuita.

 

 

Enamorándome de mi

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 15 de marzo a las 4:00 p. m. en la sede de la Universidad Claretiana (carrera 7 nro 24 – 42), se llevará a cabo un taller  – conferencia denominado “enamorándome de mi”. Inscripciones al whatsapp 3113565194

 

 

 

 

13,404 total views, 31 views today