Primera infancia con espacio reservado en el Lucy Tejada

Los niños y niñas ya tienen un espacio único y recreativo en el centro cultural Lucy Tejada, se trata de los salones para primera infancia los cuales fueron diseñados y construidos para ellos.

Yarumo y Madriguera son los nombres de estos espacios lúdicos, donde los menores de edad se pueden divertir, jugar y aprender, en un sitio seguro y donde se busca incentivar la lectura.

Se espera que en esta nueva infraestructura infantil se atiendan mensualmente un promedio de 1500 niños y niñas entre los 0 y 6 años, a quienes se ofrecerán actividades de lectura y estimulación temprana en artes y música.

La inauguración de estas salas especiales estuvo a cargo del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y decenas de niños y niñas, quienes escucharon la lectura del libro Arturo, situación que generó risas entre los asistentes, porque este será el nombre del primer hijo del mandatario local.

La atención al público será de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 12:00 del medio día y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y los sábados, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Estos espacios para primera infancia incluirán también 3 espacios móviles, que fortalecerán la oferta cultural descentralizada para esta población en el Municipio de Pereira. Los menores de edad que participaron en la inauguración quedaron fascinados con los nuevos salones.

Destacado

Un total de $ 524 millones se invirtieron en la construcción de los salones para la primera infancia en el Lucy Tejada.