Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputar el Campeonato Oceanográfico de 20 kilómetros de marcha atlética en Australia, informó hoy la atleta.

“A 500 días de Tokio 2020, mis terceros juegos Olímpicos”, escribió Arenas en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El Comité Olímpico Colombiano (COC) detalló en un comunicado que la atleta logró la clasificación después de parar el cronómetro en una hora, 28 minutos y 49 segundos en la competencia, celebrada el pasado 10 de febrero en Adelaida (Australia).

La atleta cumplió así uno de los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que reclama un tiempo máximo de una hora y 31 minutos en competencias de 20 kilómetros marcha.

La segunda opción de clasificación es con la ubicación en el ránking mundial de la IAAF “en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo”, agregó la información.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto, la deportista espera mejorar la marca obtenida en Londres, donde ocupó la posición 31, y en Río, donde finalizó 32.

Arenas cuenta con seis récords nacionales en mayores, mismo número en la categoría sub’23 y otros tres en la juvenil.
De igual forma, obtuvo una medalla de bronce del Campeonato Mundial de Barcelona 2012 y una de oro en la Copa Mundo de Saransk en ese mismo año.

6,966 total views, 34 views today