Como un paso significativo para promover región por intermedio de toda una gesta deportiva, se refirió el presidente de la Asamblea de Risaralda, Fernan Caicedo Cuero, a la inscripción de la candidatura del Eje Cafetero para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se llevará a cabo hoy en Bogotá.

El paso de los gobernadores, secretarios de deporte, la propia dirigencia política y de las asambleas, constituyen un avance en positivo, real, concreto, de la movilización social de una región que contiene vocación deportiva.

Caicedo agradeció el gesto del Valle del Cauca, de sumarse a la iniciativa y colocar todo su potencial deportivo para generar apoyo a la propuesta única del Eje Cafetero.

“Esta inscripción revalida la forma correcta en que los gobernadores, liderados por Risaralda con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, han promovido unidad común y la apuesta de un territorio sólido que busca dinamizar su economía, afianzar lo que somos como Paisaje Cultural Cafetero, apuesta por el turismo y la validación, insistimos, de proyectos priorizados para entregar al Plan de Desarrollo de forma coherente”, dijo el Presidente de la Asamblea.

Y agregó que se ha afianzado un gran consenso, un criterio colectivo y un sueño por parte de las asambleas para respaldar la iniciativa que hoy presentan ante Coldeportes Nacional. “Es un apoyo brindado en varias reuniones por los diputados”, destacó.