Como un paso significativo para promover región por intermedio de toda una gesta deportiva, se refirió el presidente de la Asamblea de Risaralda, Fernan Caicedo Cuero, a la inscripción de la candidatura del Eje Cafetero para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se llevará a cabo hoy en Bogotá.

El paso de los gobernadores, secretarios de deporte, la propia dirigencia política y de las asambleas, constituyen un avance en positivo, real, concreto, de la movilización social de una región que contiene vocación deportiva.

Caicedo agradeció el gesto del Valle del Cauca, de sumarse a la iniciativa y colocar todo su potencial deportivo para generar apoyo a la propuesta única del Eje Cafetero.

“Esta inscripción revalida la forma correcta en que los gobernadores, liderados por Risaralda con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, han promovido unidad común y la apuesta de un territorio sólido que busca dinamizar su economía, afianzar lo que somos como Paisaje Cultural Cafetero, apuesta por el turismo y la validación, insistimos, de proyectos priorizados para entregar al Plan de Desarrollo de forma coherente”, dijo el Presidente de la Asamblea.

Y agregó que se ha afianzado un gran consenso, un criterio colectivo y un sueño por parte de las asambleas para respaldar la iniciativa que hoy presentan ante Coldeportes Nacional. “Es un apoyo brindado en varias reuniones por los diputados”, destacó.

3,004 total views, 70 views today