El tío de dos jóvenes habría abusado de ellas siendo menores de edad, hoy una de ellas tiene 18 años y contó lo que sucedió en esa época.

La hermana del hoy detenido y madre de las menores lo denunció ante las autoridades.

Esta joven contó que su tío J.E.L.H., desde que ella tenía nueve años, la obligaba a practicarle sexo oral, a tocarle las partes íntimas y a dejarse manosear, dijo en la entrevista del médico que para ella fue normal durante un tiempo, pues él les daba dulces y monedas a cambio de estas prácticas; esto sucedió hasta que ella tenía 15 años.

Los hechos ocurrieron en una finca de Pereira y luego en un barrio de Dosquebradas, este hombre también llegó allí y siguió realizando estos vejámenes.

La madre de las víctima en el 2017 denunció lo sucedido y este hombre al parecer se fue de la zona, hasta que fue detenido en Dosquebradas después de que funcionarios de la Sijín realizaran la investigación y dieran con su paradero.

 

Audiencias
En la audiencia de Control de Garantías la Fiscalía le imputó el delito de Acceso carnal violento con menor de 14 años agravado por ser familiar de las menores. Este hombre no aceptó los cargos. La defensa alegó la demora de la madre en instaurar la denuncia y pidió una medida de aseguramiento en su lugar de residencia o la libertad, pues había pasado varios años de los supuestos hechos y él no tiene ningún antecedentes. El Juez de Control de garantías lo envió para la cárcel.

5,895 total views, 1,521 views today