¿Por qué vendió la Empresa de Energía de Pereira? (I)

Luis García Quiroga Columnista Esa es la pregunta que le hice al exalcalde Israel Londoño. De un lado, son los usuarios quienes pueden decir si la EEP hoy es mejor o peor que cuando era 100 % pública. Del otro, quienes me conocen, saben que soy amigo de mis amigos, pero soy más amigo de…

Suscríbase a El Diario, manténgase al tanto de los hechos más recientes y mantenga actualizado.

Si es suscriptor, ingrese aqui Suscribase ahora

el más nuevo más antiguo más votado
Juan González

Hoy es fácil aducir razones para tomar esa decisión.
En este momento le corresponde a los señores del comité intergremial, mencionados por el nefasto ex-alcalde, para que ratifiquen lo dicho o contradigan y amplíen la información.
Lo cierto del caso es que dejamos de tener control en una de las grandes empresas de la ciudad, como lo fueron la Telefónica de Pereira, entre otras.

WPA

Todas las empresas públicas municipales son una «mina de oro», eso sí bien administradas: el agua es gratis, sólo se necesita la conducción hasta la planta de tratamiento con los adecuados filtros, cloro y piedralumbre, todo el volumen esta vendido a más de $1.600 el m3; la energía esta vendida a $600= el Kw/H, el alumbrado los paga toda casa, oficina, apto por pequeño que sea, así sean los 300, 400 y más que hay en cada conjunto residencial, (estrato 4), el aseo lo pagamos todos los usuarios así no recojan la basura, de la telefonía ni hablar hasta los… Leer ?

jimmy

un buen administrador no vende semejante activo, si era tan mala porque la compro enertolima? a este señor lo eligieron para ser administrador de una ciudad capital como lo es Pereira, no para administrar una finca, falto señor periodista preguntarle en cuanto tiempo enertolima en recupero su inversión. así ha pasado con todas las empresas publicas del estado la culpa se la echan a la situación de la empresa. el comité intergremial no tenia velas en ese asunto ellos felices de que un privado maneje todo lo publico, poco les importa el bienestar de la ciudadanía. en cuanto a la… Leer ?

Armando Esteban Quito

La nuestra es una banana republic comandada por carteles,el de la coca,el del azucar, el de los paniales, el de los sables, el de los votos,,,etc.
La produccion de electricidad es regida por la generacion hidraulica que no da espacio para la participacion a las generadoras energia alternativa quienes ahora quieren amarras su poder a Ecopetrol; precisamente cuando los motores vehiculares de combustion interna empiezan a desaparecer.
Son pruebas de nuestra perenne actuacion tercermundista.

A mi NO se me olvida

Señor García… de las empresas publicas que su otrora jefe Juan Manuel Arango privatizó, la única que, al menos quedo en un manejo 49/51 fue la EEP, la cual le da dividendos, le da ganancias, cada año a la ciudad… pero ¿qué sucedió con las que vendió su amigo Arango?… esa amnesia selectiva suya es famosa.