Plantón en contra del abuso sexual y los feminicidios

La violencia contra la mujer no da tregua en Pereira. Los múltiples casos de abuso sexual y los hechos de feminicidio, llevaron a que organizaciones de mujeres de Pereira y Risaralda, convocarán hoy un plantón en las afueras de la Fiscalía de la capital risaraldense. La actividad comenzará a partir de las 3:00 p. m.

Aseguran las organizadoras del evento, que el 90 % de los casos de abuso sexual en la ciudad, quedan en la impunidad. Además muchas veces las víctimas no reciben la atención adecuada y oportuna por parte de las entidades encargadas de estos temas.

Bajo el lema “Si tocan a una respondemos todas”, teniendo como caso emblemático el abuso sexual e intento de feminicidio del cual fue víctima Paula, una mujer pereirana que sufrió estos flagelos en zona rural de la capital risaraldense.

Y es que en este caso, ocurrido hace ya un mes, se logró identificar al victimario, sin embargo, al día de hoy este no ha sido detenido por las autoridades y al parecer sigue intentado abusar de mujeres, en la misma zona donde ocurrió el abuso a Paula.

Afirman desde las organziaciones de mujeres, que en lo corrido del año se han presentado 10 feminicidios en Pereira. Además en el primer semestre se registraron 10 intentos de feminicidio, la mayoría de ellos relacionados con abusos sexuales.

1 comentario en “Plantón en contra del abuso sexual y los feminicidios”

  1. Iniciar una marcha EN CONTRA DE algo, no hace más que incrementar ese ALGO. Impulsen marchas por la vida, por el respeto y la tolerancia, es una mejor opción.

Los comentarios están cerrados.