Con la participación de siete mujeres y doce hombres, en su mayoría jóvenes, profesionales y dirigentes cívicos y comunitarios, el movimiento significativo de ciudadanos “Pereira nos une”, conformó su propia lista de aspirantes al Concejo Municipal de Pereira, de cara a las elecciones de octubre de 2019.

Este movimiento hace parte de la campaña que lidera la candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante, quien pretende inscribir su proyecto político con el respaldo de más de 100.000 ciudadanos. “Por el momento llevamos recogidas 63.000 firmas y esperamos llegar a ese tope antes del 27 de junio”, anunció la ex secretaria de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Pereira.

Indicó que precisamente el pasado miércoles le fue entregado al movimiento el formato oficial con los candidatos del movimiento al Concejo Municipal, del cual hacen parte las siguientes personas:

Andrés Hincapié, abogado; John Freddy Patiño, diseñador gráfico; Bladimir Tilano, miembro activo de la Defensa Civil; Liliana Maya, ingeniera comercial; Jonathan Ortiz, líder de iglesias cristianas; Juan Carlos Arenas, taxista; Ruben Miranda, arquitecto; Héctor Fabio Henao, entrenador de fútbol y líder comunal; José Francisco Ayala, presidente de la JAC de la Villa; Verónica Gómez, abogada; Pilar Grajales, psicóloga; Maryury Sánchez, psicóloga; Beatriz Arango, abogada y docente; Valentina Matínez, abogada; Alejandro García, estudiantes de ingeniería física; Diego López, técnico en recreación y guianza turística; Fabio Jaramillo, empresario independiente; Óscar Andrés Saldarriaga, estudiantes de licenciatura en etnoeducación y Rubiela presidenta de junta de acción comunal.

La lista al Concejo debe ser respaldada por un mínimo de 5000 firmas válidas, pero el movimiento significativo de ciudadanos aspira a entregar 19.000.

La gerente general de la campaña a la Alcaldía y al Concejo “Pereira nos une” es María Shirley Ossa, ex directora de educación municipal de Pereira.

3,063 total views, 942 views today