*Jorge Iván Ramírez Cadavid
Columnista

Hace 19 años la Cámara de Comercio de Pereira empezó a ofrecer un espacio exclusivo al cine que no encontraba eco en las salas comerciales. Películas que para la época empezaron a gestar el cine arte en nuestra ciudad para atender a un sector de la población que quería disfrutar no sólo una producción con mensaje sino una tertulia con amigos.

 

Eso es Cine con Alma, el programa de cine arte que ofrece la Cámara de Comercio de Pereira como una sala alterna en el que el público encuentra producciones de la más alta factura, escogidas siempre con la premisa de que los cinéfilos y los visitantes ocasionales queden satisfechos.

 

Por nuestra cartelera han pasado producciones exclusivas y ciclos de cine internacionales. Hoy nada mas gozamos de renombre en el círculo de salas de cine alternas y por eso exhibimos de manera exclusiva para nuestra ciudad y la región “El sendero de la anaconda” ya destacada a nivel nacional. Y como ésta, han sido numerosas esas entregas especiales que las salas comerciales no entregan al público.

 

La gestión a lo largo de estos años ha hecho que este programa de la Cámara de Comercio de Pereira sea reconocido por el Ministerio de Cultura no sólo para apoyarlo con recursos, sino también destacado por ser parte del laboratorio cultural que nuestra ciudad está promoviendo.

 

Este año le estamos proponiendo a los fanáticos del buen cine un cambio de horarios, atendiendo sus recomendaciones. Por eso desde el 4 de julio nuestro cine ofrece dos funciones diarias en horarios de 6:30 p.m. y 8:30 p.m. con una cartelera de tres películas que se alternan en el transcurso de la semana.

 

Adicionalmente le proponemos a nuestros visitantes paquetes especiales de 2 por 1 cada lunes.

 

Estamos orgullosos de dejar huella en nuestra ciudad, promoviendo espacios culturales que como Cine con Alma o Noches de Serenata o el recién creado, “hablemos de libros” responden a las necesidades de la comunidad. Nuestra labor la fortalecemos cada día con mejores producciones, con más espacios y mejores opciones en los que toda la familia pueda participar.

 

Un estudio del Ministerio de Cultura respecto a las salas alternas en el país destaca nuestra sala por varios aspectos: “está en una zona con buen servicio de transporte, segura. La sala está en un centro de negocios, con alta circulación de gente. Generalmente presenta conferencistas con conocimiento sobre la temática de las películas”. Seguimos trabajando para que Pereira sea epicentro del buen cine.

 

*Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
pereiramía

Sr Ivan Ramírez la ciudadanía está a la espera de una respuesta sobre el WTC y usted calla, se canceló el proyecto? sea claro!