El consumo de combustible es un factor muy importante que la mayoría de conductores tienen en cuenta al momento de comprar un vehículo. Tenga en cuenta esta serie de recomendaciones con el fin de que mejore su experiencia de conducción

* Evite carga innecesaria en su automóvil, saque de su auto aquellas cosas que no necesita, a menor peso menor gasto de combustible.

* Al detener su auto por un largo tiempo no deje el motor encendido si no es necesario.

* Revise regularmente la presión de los neumáticos y verifique que estén calibrados según la recomendación del fabricante, si esta practica no se cumple se presenta un desgaste prematuro de los neumáticos y a su vez aumenta el consumo de combustible.

* Al conducir en horas de alto trafico vehicular mantenga el uso de las marchas adecuadas para moverse a baja velocidad, no acelere imprevistamente, esta es una de las causas de un consumo alto de combustible, acelere de forma progresiva mantenga una distancia prudencial, frene moderadamente.

* La velocidad es una de las que más gasolina consume, procure viajar a una velocidad de 80 km/h esta acción simple puede economizar hasta un 25% en el combustible.

* Por ultimo recuerde llevar su vehículo al respectivo mantenimiento en el concesionario de confianza.

 

Deja Un Comentario