Paseo del Prado inicia construcción en el 2020

El próxima año inició la construcción del Centro Comercial Paseo del Prado, el cual se convertirá en el más importante foco comercial en uno de los sectores de mayor expansión de la ciudad de Pereira y a su vez del Eje Cafetero y Norte del Valle.

El lanzamiento del inicio de obra de este proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá en donde grandes empresas nacionales confirmaron su presencia en esta importante plataforma comercial de la ciudad la cual tendrá área de entretenimiento, cines, gimnasios, comidas, ropa, belleza y de almacenes ancla importantes en el país, conocieron los detalles del proyecto que incluye más de 100 locales, cinco salas de cine, un supermercado, plazoleta gourmet y al menos 400 parqueaderos.

“La tendencia de los centros comerciales es que se parezcan más a un Disney World que a un Walmart, para que la visita a estos sitios sea tanto a comprar como a disfrutar de un día de esparcimiento en familia y amigos”, señaló Juan Manuel Da Pena, gerente comercial de Proesas, empresa comercializadora del proyecto.

Paseo del Prado será el único centro comercial de gran formato del sector de Cerritos y el primero en Pereira que es completamente amigable con el medio ambiente, por su concepción en medio de la naturaleza y el uso de energía solar que es una fuente que produce electricidad de origen renovable.

Esta obra de alta valorización será también un polo de desarrollo de la ciudad desde el punto de vista económico porque tiene un potencial de 125 mil clientes naturales, y también para el desarrollo vial de Cerritos que es la zona de expansión y crecimiento de Pereira.

Con esta obra, se generarán más de 500 empleos directos y 200 empleos indirectos al año en su fase inicial. Pero además se está haciendo un acompañamiento social, priorizando a la comunidad del sector de Galicia, a quienes se les está capacitando en temas como inglés, sistemas y hotelería a fin de prepararlos para cuando entre en funcionamiento la ciudadela.

Deja un comentario