Con una inversión de más de $6000 millones, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, inauguró en la Avenida Circunvalar los cuatro nuevos parques en los sectores del Prometeo, La Julia (Monos), La Rebeca y Popular Modelo, cada uno con un diseño particular.

En especial Prometeo y La Rebeca tuvieron remodelación de esculturas, en tanto que en La Julia se instaló una nueva y en Popular Modelo fue reubicado El Vigilante.

Estos nuevos espacios públicos serán operados por la Sociedad de Mejoras de Pereira, quienes se encargarán de la administración, mantenimiento y aprovechamiento económico de estos lugares.

Con este tipo de proyectos, se busca disminuir el déficit de espacio público en la ciudad, ya que actualmente el promedio es de 1,6 metros cuadrados por habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de 10 a 15 metros cuadrados.

 

Oferta de cada parque
* En la plazoleta Prometeo, las actividades culturales serán las protagonistas.
* En el parque La Julia, los Artesanos de Risaralda, podrán ofrecer sus productos. También contará con oferta gastronómica.
* En el parque La Rebeca, se podrá ofrecer un café de alta calidad, que resalte el Paisaje Cultural Cafetero y la diversidad de perfiles en cada uno de los sabores.
* En el parque Popular Modelo, se realizarán actividades en torno al arte y la música, con oferta gastronómica. En este parque ya fue instalada la escultura El Vigilante.

 

Alrededor de $ 20 millones mensuales costará la operación de los 4 parques, los cuales contarán con vigilancia privada 24 horas y baños públicos.

 

Sin lugar a dudas los parques se convertirán en un punto turístico para quienes visitan la ciudad puesto que contarán con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y educativas.

21,071 total views, 3 views today