Tras participar en la Mesa Cívica Pereira, ciudad de peatones, de la que forman parte varias entidades del municipio con el fin de planear la Semana de la Movilidad, el presidente del Concejo de Pereira, Samir Palacio, dijo que la corporación edilicia ha tenido una gran responsabilidad y una convicción de avanzar con los lineamientos de protección a los peatones, pero se debe marcar una ruta y definir las actividades de manera concreta.

“Es importante realizar actividades en la Semana de la Movilidad pero no podemos descuidar otras actividades en diferentes épocas del año, porque los impactos siguen siendo negativos y las estadísticas así lo demuestran”, dijo Palacio, quien es coautor del proyecto del Día del Peatón.

El Presidente del Concejo pereirano enfatizó en la necesidad de diseñar un plan de acción durante el año para que al siguiente se pueda evaluar de manera puntual sobre las acciones realizadas, porque de lo contrario no se alcanzarán los resultados que se pretenden.

“Debe existir una corresponsabilidad de varias entidades para marcar un plan de acción de cada una de instituciones como tránsito de Dosquebradas, el Instituto de Movilidad de Pereira, la Policía Nacional y el Área Metropolitana como ente articulador”, señaló Samir Palacio.

Y agregó que este plan de acción se debe definir por parte de cada una de las entidades para todo el año y así definir acciones a ejecutar mes a mes y los compromisos permanentes de cada una de las instituciones.

Articulación

La concejala de la U, Mirley Betancur dijo que se debe insistir en la coordinación y articulación de todas las entidades para que se comprometan y desarrollar así acciones concretas para rebajar el índice de accidentalidad en las vías, porque se ha incrementado el número de muertes de peatones.

“No solo se pueden programar actividades durante una semana sino que debe ser una programación permanente durante todo el año y hacer un seguimiento y control continuo”, expresó Betancur.

18,116 total views, 13 views today