Francisco Valencia, precandidato a la Gobernación de Risaralda, pide al Directorio Departamental del Partido Conservador, una reunión para que se trace una línea y que envíen un mensaje sobre qué se va a hacer de cara a la escogencia del candidato oficial de los azules.

“Sería bueno que el Directorio Departamental expusiera cuál es la totalidad de requisitos y condiciones para que los precandidatos tengamos las reglas claras y podamos definir si lo hacemos o no, porque quien se inscriba, y es un llamado que hago, debe respetar los resultados”, manifestó Valencia.

Pacho, como se ha hecho conocer en la precampaña, considera que necesita tener claridad respecto a cómo será la encuesta, si la hay, para saber si continúa o no con su aspiración por el conservatismo.

“Ya se había definido un mecanismo de encuesta hace unos 20 días en una sesión del Directorio Departamental Conservador. Esa decisión no la he visto en ningún acta pero sé por miembros e integrantes del directorio, que votaron esa decisión”, dijo.

También considera que hay temas por definir, como por ejemplo saber cuál es la ficha técnica, cuál va a ser la metodología para esa encuesta, cuándo se realizaría y cuál va a ser la encuestadora.

“Eso es necesario saber porque no puede ser que el día de mañana el perdedor en la encuesta o en el sistema que se defina, no respete condiciones y resultados”, dijo el exgerente de Aguas y Aguas.

Firmas, una alternativa

Dice que hasta el próximo primero de marzo tiene plazo de inscribirse como precandidato a la Gobernación por el Partido Conservador y que si lo hace es porque está en la línea de las directrices adoptadas y acepta las reglas, pero requiere claridad.

“Si logramos consolidar un mecanismo de selección que brinde garantías a todos los precandidatos, con toda seguridad vamos a tener una buena contienda y va poder el partido definir un candidato único que sea legítimo y que todos los integrantes salgan a arropar porque creo que eso es lo más importante”, dice Pacho Valencia.

Señala que hoy no piensa nada distinto a que habrá encuesta, esto hasta que una voz autorizada dentro del partido salga a decir lo contrario.

Y afirma que lo de ser candidato por firmas es una alternativa que tiene. “Defiendo la institucionalidad pero si hay que decir que hoy hay unas voces que han generado una especie de incertidumbre alrededor del proceso y del partido, entonces lo único que estoy expresando con claridad es que si el esquema de decisión que se adopte no genera garantías, contemplo la posibilidad de aspirar por firmas”, dice Pacho Valencia.

Finalmente sostiene que sigue en contienda y todos los días trabaja para llegar a su objetivo de ser el próximo Gobernador.

“Decirle a la gente que esto apenas empieza, que el camino político tiene incertidumbres pero uno tiene que tratar todos los días de construir sus propias realidades y en eso estamos. La inclusión de otro candidato a última hora es viable de cara a los estatutos y ya el partido tendrá que analizar quién se inscribe y si cumple con los requisitos para aspirar”, agregó Valencia.

5,826 total views, 47 views today