“Es un sueño, lo venía buscando desde Medellín (donde se disputó la prueba del año pasado) y bueno, gracias a Dios hoy se nos dio el oro y fue una estrategia muy bien planeada”, afirmó el campeón Óscar Quiroz tras colgarse el metal dorado.

Quiroz, nacido hace 24 años en el departamento de Nariño (suroeste), se impuso en cierre de una larga carrera disputada con inicio y fin en Villavicencio a Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), al que venció en el esprint final, y a José Serpa (Bolívar), quien llegó a siete segundos.

“Hicimos una estrategia muy completa, se nos dio la fuga. Iba muy bien acompañado por cuatro compañeros, se entregaron muy bien y yo era el hombre para este tipo de llegadas, se trabajó muy bien y gracias a Dios tuve fuerzas para responderle a mi equipo”, añadió el vencedor. La clave para el triunfo de Quiroz, que el año pasado fue segundo por detrás de Sergio Luis Henao (UAE) y en 2017 terminó tercero, fue la fuga que lideró su equipo, que alcanzó a sacar un diferencia de 11 minutos sobre el pelotón, y se mantuvo por delante del grupo principal casi desde el comienzo la carrera.

Las otras figuras

En la carrera también compitieron Egan Bernal (Sky) y Miguel Ángel López (Astana), tercero del Giro de Italia y de la Vuelta a España de 2018, quienes no tuvieron una actuación destacada.

El viernes pasado, Daniel Martínez consiguió el título colombiano de contrarreloj individual al ganar la prueba disputada sobre 23 kilómetros entre las localidades de Cumaral y Villavicencio con un tiempo de 35 minutos y 41 segundos.
‘Supermán’ López obtuvo la medalla de plata al llegar a 35 segundos del ganador, mientras que Bernal fue bronce a 1 minuto y 29 segundos del vencedor.

Top 5:

1. Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman): 5h39:02
2. Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón): m.t.
3. José Serpa (Bolívar): a 7 segundos
4. Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman): a 16 segundos
5. Edwin Carvajal (EPM Scott): a 30 segundos

129 total views, 6 views today