21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

¿Y entonces, por donde empiezo?

Es tendencia

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta

Columnista

A alguien se le asignó una tarea que para él parecía ser bastante difícil. La persona se quedó rumiando su miedo por varios días, quedándose estático acerca de cómo abarcar su cometido. Estando en ese divagar de una mente confundida se le acercó un compañero de trabajo quien le pregunto: ¿Oye que te pasa, que te veo bien preocupado y como haciendo globitos en el aire?
La verdad, le dijo el encartado y confundido parroquiano, es que tengo que hacer algo y no sé cómo empezar, ya que, si no lo termino, me tocará pagar las consecuencias de mi inactividad. ¿Y ya tienes bien claro que es lo que te toca hacer?, pues la verdad no, le contesto su asustado amigo. Entonces arranca desde determinar para donde vas porque para ir de A hasta B hay que trazar una ruta y preparar un plan de acción.
Con lo anterior concluyo que un problema bien definido nos lleva a la solución, puesto que para poder propender por ella tenemos que saber cuál es la vía. Algunos en Ingeniería Industrial la llaman la ruta crítica y otros no tan adelantados la denominarían simplemente como el camino a seguir y para ello tenemos que empezar por definir el problema y poner en ejecución un plan de acción que nos lleve a la solución

https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -