19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Vínculos Poderosos

Es tendencia

- Advertisement -

Por: Juliana Correa Agudelo

Los lazos que formamos en nuestro trayecto pueden hacer de la vida más fluida o complicada. Cuidar de ese hilo invisible que creamos con amigos, familiares, pareja o incluso nuestras propias pasiones, es una base para sostenernos, sujetarnos, enredarnos o desenredarnos.

Sin embargo, existen vínculos que se desbaratan, se desgastan y se rompen con el tiempo, posiblemente porque su conexión no fue real. Ante esto, me preguntó ¿Será que en nuestra vida tenemos establecido un número de vínculos, o simplemente al final conservamos los que logramos mantener? 

Estos hilos que nos unen a otra persona o gusto en particular, cuando son resistentes nos ayudan a atravesar la adversidad e incluso a pasar por la cuerda floja para evitar esa sensación de vacío que podemos experimentar.

Los nudos que se forman en los vínculos son el reflejo de esos problemas sin resolver que obstaculizan la fluidez en nuestras relaciones, acortando el lazo y volviéndolo más rígido. En contraste, aquellos que pueden estirarse y moverse de manera espontánea son creados con armonía. Aunque surjan problemas y se creen nudos en este hilo, existe la facilidad de desenredarlos y resolver cualquier conflicto que se manifieste.

Ahora, te preguntaré ¿con qué entusiasmo disfrutas de tus hilos? y ¿qué tanto sufrimiento puede ocasionar un vínculo por intentar conservarlo?

Tener presente lo poderosos que pueden ser nuestros hilos para levantar el ánimo y hacer más emocionante tu vida, te dará la capacidad de saber cuándo debes actuar con determinación y cuándo debes soltar según la situación. Si comprendemos la importancia de saber tejer los hilos que deseamos tener, formamos un abrigo que se adapta a nuestro ser. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -