17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Una infamia con nombre

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Alvaro Rodríguez H.

Columnista

Durante largos años he seguido el discurrir de las sesiones del Concejo de Pereira.

Pero pocas veces, he visto una infamia con nombre propio por la caprichosa actitud de ciertos concejales, trepados ahora de candidatos a la alcaldía y otros más que vociferan que quieren gobernación. Muchos de ellos, en un plan excéntrico y grotesco. De un ego inflado. Sin méritos.

Cómo así que los señores concejales, 10 de ellos -porque de manera vergonzosa 9 de ellos estaban ausentes- deciden empujar una mal llamada proposición de una melancólica y rabiosa moción de censura contra el ¿Secretario de Gobierno de Pereira? Huele más a espectáculo e intolerancia. A cobro trasnochado.

Entendieron con la salida por la puerta trasera, que hay inseguridad en Pereira y quieren “respuestas concretas”. Primero: ¿les pagaron la sesión a los 9 ausentes como lo publica un informe oficial de la Corporación? Tarea fácil de entender la “presencialidad” sin vergüenza alguna.

Esos son los mismos que dan el “ejemplo” ¿porque el titular no va? ¡Cinismo!

Acaso, no se enteraron – ni a oídas – que de manera legítima el gobierno de la Ciudad, al que le hacen venia y le “disparan” ráfagas muchos de ellos, recibía el primer puesto en Seguridad y Convivencia a nivel nacional en ¿Bogotá? Que no era un premio recogido u otorgado entre las tinieblas del desorden, sino una distinción que honra a los pereiranos, la ¿que le confirió la misma?.

¿Qué hacen los Honorables Concejales, por salir al frente, para disminuir la delincuencia? Por qué se parapetan para enfrentar al gobierno y a la Policía que planifica, para ¿combatir la delincuencia? No es claro cuando la Corporación señala que es injusto el trato que le da a los concejales la Secretaría de Gobierno y la Policía. ¿Acaso, es justo el que le da quienes se abanican con la delincuencia, con quienes caminan en lo ilegal y elevan súplicas para que a las autoridades les vaya mal?

Acaso, los Honorables concejales, no todos por supuesto, se habrán enterado, habrán leído, las cifras de ¿los resultados obtenidos?

No señores concejales: no nos quedemos en la baratija. Ni en el enredo menor de buscar el muerto río abajo. Ustedes que se “quejan de la desconexión” entre ellos, no amplifiquen la miopía y la sordera para atraer – como lo reclaman de manera chistosa – de ser o representar la “voz de la ciudadanía” cuando señalan de manera burda que la “ciudadanía está mamada de la delincuencia”. Tal vez de malos concejales y una dirigencia ridícula que se empina para mirar el muro de las frustraciones.

No es que las cifras parezcan ser favorables, Señores Concejales, son favorables. Respeten, no engañen. Vean el contexto criminológico de Pereira: disminución en homicidios; reducción en hurto a comercios, a residencias.

Lógico que hay que mejorar, que sólo con acciones conjuntas, con ciudadanía, con entidades asociadas, debemos entender que esta no sólo es labor de la POLICÍA y el Gobierno de la Ciudad, mucho menos de un Secretario de Gobierno, serio y responsable, como hace años no lo teníamos. No más lagrimeo, señores Concejales. Acciones puntuales y decididas por la institucionalidad que parece tanto les molesta cuando van ¡subidos en el Megacable!. No manden malas señales cuando destruir es fácil. No más infamias con nombre.

alvarocomunicaciones@yahoo.com.co

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -