26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Una fea y repetida costumbre

Es tendencia

- Advertisement -

Luis Miguel Cárdenas Villada
Columnista

Sin entrar a plantear el origen del mundo porque es una discusión eterna donde se desarrollan diferentes percepciones, se mostrará como algo axiomático el postulado irrefutable de su existencia a través de diferentes eventos, donde la ciencia privilegia. La tierra creada por cualquiera, sin ínfulas de especulador, existe materialmente, en ella se encuentran espacios multidimensionales que la certifican siendo la naturaleza su mayor explicación. Su redondez, su morfología, sus formas de vida, las relaciones de toda índole que tienen los seres vivos que la habitan bastan para decir que la tierra existe per se, que no se requieren ideologías y matices para demostrar su pertenencia y pertinencia. Sea Dios o la evolución son planteamientos que hoy sobran.

Ya es tiempo que los seres inteligentes que habitan en el planeta, que no son todos, trasciendan de la concepción ideal a la percepción material estableciendo principios indiscutibles que le dan sentido a su existencia. Los seres humanos tienen relaciones imaginadas de pertenencia dándole sentido a la formación estatal a partir de la propiedad privada que es a su vez otra imaginación creada por el mismo hombre para diferenciarse y violentarse. Los humanos, primarios y avanzados, crean también la división social en un momento particular, aceptan ser propietarios con el apoyo decidido de los que no pueden serlo porque su necedad así lo prohijó. Qué culpa tiene un propietario que afirmó que la tierra le pertenece, le puso una cerca y miles de ellos imbécilmente lo aceptaron, Rosseau. El espacio donde se desarrollan las diferentes formas de vida es un ámbito de la realidad material; solo se requiere que ese lugar sea sostenible y sustentable. Para que esto funcione el hombre le dio origen al Estado como la expresión política de un modo de ocupar la tierra, uso la geopolítica para delimitarse y regularse. Sin más preámbulos eclípticos y discursivos, esta es la forma elemental y simple de interpretar el Origen y posteriores del mundo.
Siendo tan elemental y simple la explicación, no se entiende la razón validada de que el hombre se mate por la propiedad, se discrimine socialmente y abuse del entorno ambiental que es el fundamento de su existencia feliz. Es más fácil decir que el hombre en si es el que construye su existencia. Nada bueno dejo el racismo, menos los credos y nada dejara la discriminación de género hoy actuante como una categoría social.

Lo que existe perennemente es la cultura humana caracterizada por su perfilamiento antropológico donde el hombre encuentra su identidad y pertenencia ya sea individualmente o por grupos. El mejor instrumento de la antropología es la etnografía; a través de esta ciencia se explica las razones por las cuales los humanos se comportan según sean sus identidades, siendo hoy el momento para preguntarse el porqué de la necedad de unos hombres denominados intelectuales para sostener teorías indemostrables y poco practicas; la lucha de clases es un ejemplo. El modo de ocupar capitalista en su evolución demuestra que el erudito que hable de lucha de clases con enfoque político no es sabio, lo que es un pobre pendejo. Qué desgracia, aún existen tontos que hablan con supuesto rigor de la filosofía de la desigualdad sustentados en un pasado que los incrimina, miles de adeptos los sigan como borregos con la única y pobre explicación de la pobreza.

Ayer se explicaba la pobreza por la política y la economía hoy se explica con el absurdo del castro chavismo, sobre ese postulado se montan campañas políticas con la advertencia que pueden dar resultado; mientras esto está sucediendo el covid 19 está destruyendo la sociedad que cada día que pasa, pasa desapercibido abandonando cómodamente su salud con el inconveniente que enferma a los demás. El virus no fue creado por el Gobierno pero la responsabilidad de su control si lo es.
Lumica74@hotmail.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -