13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

UNA DECISIÓN POR CONCERTAR

Es tendencia

- Advertisement -

La alcaldía de Dosquebradas modificó mediante el Decreto municipal 258 el recorrido vial dentro del perímetro urbano a las empresas intermunicipales, en el cual se estableció que a partir del 1 de junio su transito debe realizarse por la Av ferrocarril. 

Producto de este cambio el día 4 de junio, los conductores de buses llevaron a cabo un bloqueo en el sector de la Romelia, con el propósito de que se dejará sin efecto la medida y se continuará la ruta habitual por la Av Simón Bolívar. 

El Secretario de Tránsito acudió al sector de la Romelia, cabe resaltar que es un señor que no es dosquebradense lo que permite entrever que no conoce el territorio; notoriamente se evidenció por su parte una actitud arrogante, de confrontación, intimidante y amenazante con los conductores que estaban ejerciendo su derecho a la manifestación. 

Por fortuna y en una demostración de sensatez el alcalde Roberto Jiménez accedió a que se realizará una mesa de diálogo entre las entidades y las empresas de transporte, la reunión se efectuó y como consecuencia de esta se estableció un acuerdo consistente en que pasados 10 días de tal encuentro se reunirán de nuevo, la alcaldía deberá presentar un informe de los impactos que causo la medida, esto para que conjuntamente se tome la decisión más beneficiosa para todas las partes involucradas. 

Asimismo, el alcalde Jiménez indicó que ya se han hecho propuestas por las partes, entre estas están: Retomar el recorrido por la Av Simón Bolívar, con el diseño de unos paraderos específicos y que en horas pico los buses de las empresas se dividan para que puedan tener tránsito por ambas avenidas. 

Considero que una decisión tan importante como esta, debe ser concertada principalmente con los afectados directos que son los ciudadanos que diariamente utilizan este sistema, pues sus opiniones al respecto son las que deben tener más peso en esta discusión, ya que son sus itinerarios, su tiempo y su economía lo que se perjudica. 

Se espera que la decisión final sea el resultado de la concertación que beneficie a los ciudadanos de Dosquebradas y que además sea solidaria con los santarrosanos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -