18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

UN MILAGRO: LA CAPILLA CONCEPCIONISTA

Es tendencia

UTOPIAS

- Advertisement -

“Virgen Santa e Inmaculada, a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo / y el amparo maternal de nuestra ciudad, / nos acogemos con confianza y amor” / “Hay que ser como San José: hombre de sueños, pero no soñador; hombre del silencio porque respeta el plan de Dios”. – Papa Francisco.

Hoy, viernes 8 diciembre/2023/3p.m., Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez -Obispo de Pereira-, en ceremonia religiosa, inaugurará la Capilla Concepcionista ubicada Kilómetro 5 vía Armenia, Vereda Huertas de la capital risaraldense.

El DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, los pereiranos somos fieles testigos, en nuestro territorio, del sorprendente milagro de contemplar La Capilla Inmaculada, consagrada a la familia modelo:  Santa Virgen María, San José y el Divino Niño.

El milagro fue concedido, por intermedio de San José, a las nueve Religiosas del Monasterio Sagrada Concepción y San José, solicitado devotamente -desde el año 2010-: Madre Concepción de María (Abadesa), Sor Alba Lilia Gómez Uribe, Sor María Fabiola Giraldo Ramírez, Sor Margarita Cárdenas, Sor María Aidee Toro Arias, Sor María de la Cruz Jiménez Álzate, Sor Flor María Zapata, Hermana Teresita, y una postulante proveniente de Pasto-Nariño.

Una hermosa historia que inició, con la bendición de la Primera Piedra por el Obispo Rigoberto Corredor Bermúdez, viernes 17/agosto/2018/3 p.m. Desde entonces, las Hermanitas, intensificaron trabajos de repostería, artesanías, producción de vino y costura de prendas femeninas; destinando la mayor parte de recursos a la obra soñada, destinada a la Oración y contemplación de Jesús en el Misterio del Santísimo Sacramento para Gloria de Dios y la Virgen María.

Luego de acopiar recursos propios, desde enero 2021, con el pabellón “La Virgen María es nuestra auténtica educadora en el camino de la fe”, avanzaron con paso lento pero firme, en la construcción de: la Capilla, Sacristía, Coro, Enfermería; venciendo dificultades, con apoyo de benefactores católicos; y, especialmente de ACN INTERNATIONAL que se dedica a brindar ayuda a la necesidad de identificación de la Iglesia.

Hoy, después de dos años de trabajos continuos, la Abadesa Madre Concepción de María, en la inauguración de la Capilla Concepcionista, cita la frase del sacerdote belga católico Edward Poppe: “Quien tiene en su corazón un amor festivo por la Virgen, obtiene a cambio una alegría serena”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -