17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Un hito en el desarrollo Regional

Es tendencia

¡Y refundaron a Claudia!

¿Y quién controla?

- Advertisement -

La transformación urbana del lote donde hace algunos años se ubicaba el Zoológico Matecaña de Pereira, en un enclave moderno y sostenible, tiene el potencial de transformar no solo el paisaje urbano, sino también el panorama económico de Pereira y sus alrededores, representando un hito en la evolución de la ciudad, y abriendo un abanico de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo competitivo, no solo de la Región, sino del país mismo.

Este proyecto visionario, enfocado en el desarrollo constructivo sostenible, representa una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y la competitividad en la región, convirtiéndose en un polo de desarrollo social y cultural para todo el Eje Cafetero, otorgando una serie de ventajas significativas para diversos sectores de la economía, con beneficios tangibles, entre otros, para el comercio, los servicios, y la industria logística, que verán un impacto altamente positivo en los próximos años,

El comercio tendrá un nuevo destino urbano atractivo que dará lugar a la aparición de tiendas minoristas, restaurantes y espacios de entretenimiento, generando así un flujo constante de visitantes, tanto residentes locales, como turistas. La intervención urbana proporcionará una plataforma para el desarrollo de una amplia gama de servicios complementarios, desde hospedaje y turismo hasta servicios de salud y educación, impulsando la creación de empleo. La logística también se verá favorecida, ya que la infraestructura mejorada y la accesibilidad contribuirán a una mayor eficiencia en la cadena de suministro, a la reducción de costos operativos y a una mayor competitividad para las empresas que operan en la región, beneficiando, también, en progreso y prosperidad a toda la sociedad Risaraldense.

Ciudad Bokorá se vislumbra como un catalizador para el desarrollo regional, un ambicioso proyecto incluirá espacios residenciales, comerciales y culturales, creando un ecosistema vibrante y dinámico que beneficiará a todos los habitantes de Pereira y el Eje Cafetero. La creación de nuevas oportunidades de empleo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del tejido social son solo algunos de los beneficios que este proyecto traerá consigo.

Y es que justamente Ciudad Bokorá se gesta en un espacio que, para nosotros los pereiranos, revitaliza un lugar emblemático de nuestra ciudad, convirtiéndose así en una declaración de amor por Pereira y una apuesta por el futuro de Risaralda, el cual se ha materializado a través de importantes alianzas estratégicas donde, como Comité Intergremial de Risaralda, destacamos, entre otras, la loable gestión de la Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda, en cabeza de su junta directiva y su directora ejecutiva, la Dra. Ana María Cuartas Gaviria, quienes demostraron, una vez más, ser un testimonio del compromiso de nuestros empresarios locales con el crecimiento y el bienestar de nuestra comunidad.

El Comité Intergremial de Risaralda aplaude esta apuesta productiva de la empresa privada, que se impulsó con dedicación y amor por nuestra tierra, y reafirma su compromiso de seguir apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo de nuestra región. ¡Juntos, estamos construyendo un futuro lleno de oportunidades y bienestar para Pereira, Risaralda, y el Eje Cafetero!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -