18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Un gerente que merece ratificarse

Es tendencia

- Advertisement -

Por Álvaro Rodríguez

Hace años, el San Jorge, mayor centro asistencial de la región, no es notorio por los escándalos que allí se repetieron.
Goza, en término médicos, de buena salud.
Este año, el cierre del policlínico local, pese a las abultadas deudas y al arrastre de una incertidumbre por la Reforma a la Salud, que avanza y que volverá en pleno el entrante año, colocaron una serie interrogantes por la suerte de esta organización.
Pero hay tranquilidad y noticias positivas.
Las amenazas con las que fue entregado al inicio de este mandato, presagiaban ruina en muchos frentes, lo que al final nop aconteció de manera traumática. Incluso tenía etiquetada su liquidáción.
Hoy, vale recordar el inventario satisfactorio que se le escuchó al gobernador Tamayo y que reafirma la gratitud expresada hacia la gestión del doctor Alejandro:
“Nos entrega un hospital sin deudas, bajamos las deudas con acreedores de $51 mil millones a 30 mil, pago de salarios, prestación a todos sin ninguna dificultad, con 5 prestadores de salud y hoy tenemos, creo más de 30. Qué orgullo y eso habla de una buena gerencia”.
Todo por el juicioso manejo dada a esta entidad, por su actual gerente, el odontólogo y Especialista en Alta Gerencia y Magíster en Salud Pública, Javier Alejandro Gaviria Murillo.
Está en mora, conociendo balance, que sea ratificado por el entrante gobernador, Juan Diego Patiño. Otra gerencia, le queda bien y de allí merece doblarse.
Algunas razones:
Tiene buena prestación de servicio y productividad, en la parte de facturación y recaudo.
-Hay equipo en distintos frentes empujando.
-Las universidades de la región, han alcanzado sinergias fundamentales en varios servicios. Entre ellos, en la formación de capital humano.
-La entidad acaba de colocar nuevos equipos biomédicos al servicio de sus pacientes y la ciencia en general.
Es más, le queda expedido el camino al entrante mandatario de los risaraldenses para que saque a licitación el Hospital de IV Nivel.
Todo ello, cuando se ejecutan $48 mil millones en consultorios y la parte administrativa, y se acaban de entregar los estudios y diseños para la segunda parte que es el edificio de alta complejidad y que vale unos $200 mil millones.Ello evitará que por lo menos 50 mil personas de la región, vayan a Medellín, Cali o Bogotá.
Por todo ello, bien merece que el gobernador Patiño, anuncie para bien de la región y tranquilidad en el San Jorge, que este buen ejecutivo, merece ratificarse.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -