24.7 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Un fallo muy discutible (2)

Es tendencia

- Advertisement -

Iván Tabares Marín

Columnista

El psicólogo neozelandés John Money lanzó en 1955 su teoría sobre el género como algo adquirido: “Un rol de género nunca se establece en el momento de nacer, sino que se construye de forma acumulativa a través de las experiencias vividas”. Si hay dudas sobre el carácter masculino o femenino de un recién nacido por una malformación de sus genitales, o si el niño varón sufre un daño grave en su pene por una infección o una cirugía, se puede hacer una reconstrucción de sus genitales y criarlo con el género correspondiente al sexo dado en cirugía.

Como es más fácil la construcción quirúrgica de una vagina que de un pene, eso es lo que recomendaba Money en esos casos. En 1966 se experimentó con el niño David Reimer que perdió su pene por una cirugía. Le construyeron una vagina y fue criado como niña, pero en la adolescencia se sentía varón y su crisis emocional lo llevó al suicidio. Este hecho era una clara demostración de que la teoría de Money era falsa, según Michel Onfray, el filósofo francés. La tesis de Money es exactamente la misma que sustenta la izquierda.

Dado que quien es sometido a tratamiento hormonal y a la amputación de sus genitales no volverá a sentir ningún placer sexual, los transexuales o transgéneros, reales o ficticios, exigieron reconocer su identidad sin la obligación de la reasignación hormonal-quirúrgica. El resultado fue la formación de un movimiento político identitario aceptado por nuestra Corte Constitucional por mandato de las Farc en el Acuerdo de paz.

La izquierda y nuestra Corte Constitución cometen un gravísimo error porque ignoran que muchas personas que dicen percibirse como transgéneros lo hacen porque padecen alguna patología mental, como la esquizofrenia, o genética, como el autismo. Otras personas pueden fingir el cambio de identidad sexual como coartada para algo ilícito.

Por ejemplo, un varón delincuente puede exigir ser enviado a una prisión de mujeres porque se percibe mujer, para luego violar algunas de las reclusas como se reportó en Argentina. Otros varones colombianos pueden percibirse mujeres para pensionarse a los 57 años con solo 1000 semanas de cotización, y no 1300, por decisión de nuestra Corte.

Más grave aún es la influencia de las redes sociales en la decisión de algunos menores como lo demostró un informe en 2018, del investigador David Bell: “El número de peticiones de transición (cambio de sexo o género) entre los menores había aumentado de forma vertiginosa entre 2010 y 2018 (más del 200 por ciento) bajo la influencia de las redes sociales”. El lema de una de esas páginas es: “Ser transgénero es la solución para dejar de sentirse como una mierda”. Las citas son tomadas del libro de la psicoanalista y filósofa francesa Elisabeth Roudinesco titulado El yo soberano, con primera edición en 2022.

El enfoque de género o teoría Queer está llevando en todo el mundo al fracaso de la izquierda. La sociedad no aguanta más tanta perversion.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -