20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Trascendentalmente intrascendentes (1)

Es tendencia

- Advertisement -

Cada ser humano necesita darle significado/significante a su vida. “Sin propósito no hay vida… y tu… cuál es el tuyo.” se reta y reta a los demás un cercano. La mayoría tienen una respuesta rápida: y respetable: los hijos. Pero, es una trampa. Los hijos se van. Son impermanentes. ¿se van los hijos desaparece el propósito? Suele suceder, se llama la crisis del nido vacío. Puede ir más allá del nido.

Esa justificación ha ido desapareciendo. Cada vez tenemos menos hijos (1).Y, es lo correcto. Pues una de las soluciones más radicales para frenar el cambio climático es esa: que existan menos consumidores//seres humanos (2) –eso sí, de todos los países, razas, clases, etcétera- . Entonces volvemos al asunto: Sin propósito no hay vida …

El instinto animal con el que nacemos (sólo tenemos un 3% de ADN de Adán y Eva, que pena) nos dice que nacemos para comer, beber, dormir, reproducirnos … orinar, defecar. ¡y listo! Si para ello necesito matar a otros humanos y … cocinarlos, pues ¡de una! Ese fue el propósito hasta hace pocos siglos. O años, pues hambrunas donde unos humanos se comen a otros han seguido sucediendo, pero hoy existen países donde el estado te subsidia esas “necesidades básicas”. El nuestro hace el esfuerzo. (Hay unos loquitos que prefieren desaparecer el estado y que haya quien necesite cocinarnos …) Entonces el propósito de la vida para muchos es hacer lo que les permita comer, beber… ¿y usted cree que nunca se preguntan si eso es la vida? ¿el significado? … ¿ha visto las estadísticas de suicidio?

¿Los procesos fortuitos (o no) que llevaron a que existiera la vida humana se dieron exclusivamente para vivir un “tris” por encima de los animales? (un animal qué hace: comer, beber, dormir…ok, agregue: maullar, ladrar, mover la cola, arañar, ¿listo?). En serio ¿para eso fue la evolución? ¿para vivir un 3% por encima de los animales? Es difícil de creer. ¡que desperdicio de energía del universo seríamos entonces! ¿cierto?

La vida de cada uno de los seres humanos es intrascendente en el universo. Sí, así es. Si el planeta, el sistema solar, la galaxia lo son, aún más nosotros. Granos de arena sobre un grano de arena espacio temporal. Pero, a su vez, somos trascendentes, porque, hasta donde conocemos (3) somos los únicos seres conscientes de sí mismos en una enorme cantidad de espacio/tiempo, somos Trascendentalmente intrascendentes, intrascendentes trascendentalmente.

Ahora bien, si somos materia del universo, si somos células, conformadas por moléculas, que a su vez está conformada por átomos, entonces resulta que somos energía ¡plop! ¿los cuerpos son campos de energía organizada? Pues sí, eso es lo que dice la ciencia. Eso dice el top de nuestra ignorancia cuasi absoluta de cómo funciona el universo, la materia, la energía…

Ya está claro además que en los átomos –lo que somos- a nivel subatómico, los electrones y fotones, son partículas (materia) pero a la vez ondas (vibración) (4), entonces ¿todo en el universo son “vibraciones” “ondas” : incluido usted y yo?¿umhhh? ….

Mastícalo, suficiente por ahora. mD seguiremos. Abrazo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -