24.4 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Tras el encierro, el turismo la mejor terapia

Es tendencia

- Advertisement -

Fabio Castaño Molina
Columnista

Con sus mejores trajes de luces se encuentran engalanados por estos días de navidad la gran mayoría de nuestros pueblos y ciudades.  Alumbrados que a diferencia de años anteriores fueron encendidos por particulares desde comienzos y mediados de noviembre anterior, como muestra de esa ansiedad de querer que esta temporada que nos une y nos llena de un hálito de paz y de esperanza en torno a la unión familiar, llegara lo más pronto posible. La verdad es que después del largo encierro o confinamiento del año anterior a causa de esta pandemia que aún persiste, las ganas de salir y de encontrarnos con nuestros parientes y amigos más cercanos ha llevado a que sitios públicos como restaurantes, centros comerciales y las meras calles de nuestros municipios se vean abarrotadas de gente como nunca antes. 

Basta con ver las calles de Pereira y de Pueblos de encanto como  los vecinos quindianos de Salento y Filandia  o Santa Rosa de Cabal, para comprender la magnitud de esos deseos, a veces incontrolables, que tenemos los seres humanos de disfrutar de nuestra libertad de desplazarnos sin frenos o ataduras.  El turismo está siendo a la postre el más beneficiado, y el Eje Cafetero de rebote uno de los que mayor partido la está sacando y le va a sacar durante esta temporada de fin y nuevo año. 

Los cálculos que tiene la Asociación Hotelera de Colombia –COTELCO para la región cafetera,  en cuanto a la ocupación de camas es bastante halagador, superior en muchos casos al 70 por ciento.   Ni qué decir de las finca hoteles que pululan cada vez más en medio de estos paisajes exuberantes y electrizantes que caracterizan nuestro Paisaje Culltural Cafetero Colombiano como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Salir o salir, esa parece ser la consigna de una gran mayoría que personas que busca hasta reencontrarse con ellos mismos de alguna manera,  después de tantas restricciones que nos  trajo el Covid19. 

No hay mal que por bien no venga, y si el turismo  resulta ser ahora el más beneficiado, demos gracias al Creador pues fue este sector,  en su momento,  el que llevó la peor parte a causa de este flagelo que hoy hace mella en Europa con la aparición de una quinta ola.  ¡Tras el encierro, el turismo una excelente terapia! 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -