21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Supositorios

Es tendencia

DOBLE ESTÁNDAR

EN LA COPA

- Advertisement -

Gilberto Trujillo
Columnista

En esta campaña a la alcaldía se están viendo muchas cochinadas: una de ellas el uso indebido de la marca La Tarde de propiedad de El Diario del Otún, o esgrimir posibles deudas de impuestos nacionales; ambos casos en contra del candidato Carlos Maya.

***
Respecto al primero, ya este periódico se ha pronunciado y aclarado que es ajeno a todo lo que se ha dicho abusando de su nombre; en cuanto al segundo aspecto ya he dicho en este espacio que una muy buena herramienta para combatir la corrupción y el narcotráfico sería volver a exigir -como existía hace muchos años- el famoso Paz y Salvo por impuestos nacionales para cualquier negocio de bienes raíces; de tal forma estos funestos personajes no podrían hacer multimillonarios negocios de compra y venta a discreción como sucede actualmente; también he afirmado que para implementar tal sistema restrictivo existe un obstáculo mayúsculo: que la DIAN no lleva contabilidad. Es triste reconocerlo, pero en las cuentas de esa entidad no se puede creer; tanto si le dicen que no debe nada como si le dicen que debe mil millones. Mi experiencia de casi medio siglo me dice que lo único que vale en materia de impuestos nacionales es que usted tenga su archivo muy organizado para poder comprobar sus pagos, de resto está completamente desamparado.

***
Me da la impresión, entonces, que estas bajezas son el resultado de la desesperación de quienes ven que su candidato no avanza y recurren a tales mañas como único salvavidas.

***
La señora a su esposo: ¿por qué le cortaste la cola al perro? -Porque esta semana viene tu mamá y no quiero ninguna manifestación de afecto en esta casa.

***
Feliz puente.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. bueno , pero lo que si se ve en algunos cronistas por ejemplo ud , es la parcialización total al tal Maya, que por obra y gracia de el mismo heredó lo alcaldia, y se ve también en la calificación de los otros su mala intencion. sea serio.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -