18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Supositorios

Es tendencia

- Advertisement -

El parágrafo 2, del artículo 6º, de la ley 2283 define el famoso “seguro de latas” y reza ”… sin cargo o sobrecosto para el usuario…” Pues bien, al llevar mi cacharro para la Revisión técnico mecánica encuentro que mientras la contribución al Fosyga aumentó el 11.70 % la Prima subió el 24.18 %. Si consideramos que el I.P.C. 2022 fue del 13.12 % encuentro proporcional el primero mas no el segundo; máxime cuando al momento de llevar a cabo tal diligencia se me advirtió por parte del C.D.A. al cual acudí que el seguro mencionado no estaba disponible porque no existe una aseguradora que lo ofrezca. Curiosa la cosa puesto que al indagar en la Red encuentro que la firma “DiagnostiYÁ” publicita en su página web tal amparo GRATIS.
***
Según noticia del El Diario, está a punto de sancionarse la Ley para eliminar las famosas “Marcas de gobierno” promovida por Carolina Giraldo y Cristian Avendaño. Ocho años nos tuvimos que aguantar la prepotencia de las últimas dos administraciones municipales proclamando La Capital del Eje que, en columna de su época manifesté que era una afrenta contra nuestros vecinos de Caldas y Quindío. Pero estos publicistas de rodilleras y babero nunca entendieron tal sentido. Más aún, se dieron la maña de convertir la factura de impuesto predial en un galimatías con el único propósito de promocionar las obras de ladrillo y cemento que hizo Mayita con nuestros impuestos, porque sobre cultura ciudadana, por ejemplo, nada de nada.
***
La consecuencia de haber soportado una administración arrogante, sorda, muda, enconchada en su círculo de “parceros” fue la vista en los resultados de las pasadas elecciones.
***
El alcalde elegido en Pereira, poco a poco, va anunciando los nombramientos de las personas que lo acompañarán en su gestión: así debe ser. La planificación es
un punto determinante para obtener resultados, no como lo que estamos viviendo a nivel nacional cuando en más de año y medio de haber llegado a la presidencia
de la República el señor Petro sigue dando palos de ciego y no ha podido estructurar algo tan definitivo como es una Pirámide Administrativa que cualquier estudiante de primer semestre de administración de empresas conoce.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -