14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Supositorios

Es tendencia

- Advertisement -

Gilberto Trujillo
Columnista

El tema de la “inclusión” no es más que la dictadura de unas minorías frente a las mayorías. El famoso “costo político” da origen a normas sin pies ni cabeza: se van a los extremos como exigir que un consultorio en un segundo piso deba tener ascensor para minusválidos; o que, adicional, cuente con sanitario exclusivo para ellos; y así, sucesivamente, una cantidad de compliques para que los profesionales de la salud puedan ejercer su profesión en condiciones normales. Claro que estas personas tienen ciertos derechos especiales, pero de allí a pretender que todos nos tengamos que adecuar a ellos hay unas diferencias que requieren pragmatismo.

***

Si el presidente fuese el Ingeniero y hubiese anunciado que el galón de gasolina va a terminar en $ 20.000 ya tendríamos medio país incendiado. De manera que aceptemos que nos fue mejor con la elección de Petro así sostenga que la cocaína es menos perjudicial que el petróleo y el carbón.

***

Cuando logremos hacerles entender a estos niños que el mejor amigo es un libro y que de allí obtienen los insumos necesarios para emprender y realizar grandes objetivos, dejarán de pensar en ser apostadores. El impuesto acordado para ese tipo de ganancias ocasionales quedará en el 35 %. Gran sorpresa la que se van a llevar a partir del 1 de enero.

***

Otro aspecto acordado es que las ganancias ocasionales -distintas a las mencionadas- pasarán del 10 % al 15 %. Hagan cálculos y pónganse de acuerdo para liquidar sucesiones y demás asuntos similares porque el aumento es el 50 %.

***

Canal Institucional -13 de Tigo, por ejemplo- Les debería dar vergüenza a ciertos congresistas comprobar los inmensos esfuerzos que hacen los líderes campesinos para sobrevivir mientras estos negocian recursos de la OCAD Paz o el PAE con sus amigotes -por las noches y en exclusivos clubes- al 10 % de comisión. Por eso no les queda tiempo para ver dicho canal.

***

Feliz fin de semana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -