26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Supositorios

Es tendencia

- Advertisement -

Gilberto Trujillo
Columnista

Definitivamente este es un país de cínicos: una señora, de estrato diecisiete, terca como una mula, que se pasea por todo Europa como una diva, mentirosa y enredadora aparece de sopetón en Colombia dictando cátedra sobre moral y buenas costumbres y, además, con ansias presidenciales. El otro: un tal Moncho Jesurún -con varias investigaciones a cuestas que no han terminado en nada, como siempre- desde Argentina, con jugosos viáticos en dólares, sale ante los medios de comunicación diciendo que él tiene fe en que la selección Colombia va a clasificar “porque aquí estamos presentes para demostrar de qué somos capaces” Par de estúpidos: la una debería callar su jeta y el otro renunciar.

***

Y a propósito: no entiendo por qué una persona tan valiosa como Gabriel Jaime Vallejo terminó metido en semejante leonera hedionda que es el Congreso y menos que quiera repetir. Cuando ese bicho pica a alguien es más peligroso que el Covid; pero bueno, habrá que respaldarlo en la medida que es la oveja blanca entre tantas negras.

***

¿Por qué Estados Unidos perdió la guerra de Vietnam? Simple: la guerra de guerrillas es inmanejable; cuando pagué servicio militar nos dieron cátedra sobre tal asunto y se llegó a tal conclusión. Nunca se sabe por dónde van a atacar ni sus métodos. Llenemos el país de Fuerza Pública y siempre perderemos. Mientras el Estado gaste más en armas que en educación y apoyo a los campesinos seguiremos iguales de jodidos. Y menos con un ministro de Defensa tan torcido como este. Pobre Iván: con muy buenas intenciones, pero rodeado de semejante caterva.

***

Al ingeniero Buitrago se le olvidó mencionar el libro “El joven de carácter” de Tihamér Tóth.

***

¿No será hora de ordenar que las carrozas fúnebres circulen por lo menos a cincuenta kilómetros por hora? Si ya no hay nada que hacer con el difunto pues que al menos no cause trancones.

***

Feliz fin de semana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -