27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Supositorios

Es tendencia

- Advertisement -

Gilberto Trujillo
Columnista

Quienes asistimos a misa con el sacerdote de espaldas sabemos que las Colombinas eran unos bombones, que en la nueva era se conocen comercialmente como Bon Bon Bum de múltiples sabores y con chicle adentro. Lo que no sabíamos era que este mismo nombre lo tienen esos “separadores” de color naranja, con cintas reflectivas -más parecidas a una vela que a un bombón- y que han llenado las carreteras del país. Si ustedes entran a su buscador y digitan “colombinas de seguridad” allí las encontrarán.

***

¿Por qué al gobierno no le gustan las cosas simples? Ahora que estamos implementando la Nómina Electrónica los profesionales de la contabilidad están locos con la cantidad de información que se solicita para poder cargar la plataforma de trabajo. Estas enguandas de la burocracia inútil se convierten en costos adicionales que van en contra de la productividad y eficiencia de las empresas; pero eso es lo que tenemos.

***

Dice Wikipedia “Ciclovía, carril bici, bicisenda, ciclorruta, vía ciclista, o ciclopista​ es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva para la circulación de bicicletas” ¿Existe alguna estadística de cuántos ciclistas utilizan la ciclorruta de la calle 21? Ideas geniales de estos administradores públicos.

***

Si armáramos una discusión para encontrar las palabras más bellas de nuestro idioma, a mí se me ocurriría, por ejemplo: Azahar -que es la flor del naranjo- pero en eso no nos pondremos de acuerdo jamás. En lo que sí coincido con Juan Gossaín -en su libro ya nombrado en columna pasada- es que una de las más feas es: conversatorio.

***

Feliz fin de semana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -