Volvió Herney Ocampo Cardona con toda…

Jorge Eduardo Murillo
Columnista

Toda una vida dedicada al periodismo radial es la vida profesional de Herney Ocampo Cardona. Su profesión de economista le ha permitido profundizar en su carrera periodística con muchos éxitos y un gran profesionalismo. Su carrera al frente del micrófono la ha desarrollado en tres escenarios diferentes, pero con un común denominador, madrugar a dar las noticias desde muy temprano; es bien conocida su frase, “cómo amaneció Pereira” y ahora “como amaneció Risaralda”. Las pasadas generaciones lo conocieron desde Caracol Pereira, ya a las 5 a.m. despertaba a la ciudad al lado de grandes periodistas como Yamid Amat, Juan Gossaín y Darío Arismendi.

Trabajó al lado de muchísimos gerentes locales y ha informado parte de la historia de la ciudad, teniendo la oportunidad de haber dado importantes noticias y gran número de chivas. Ha entrevistado gran cantidad de alcaldes, gobernadores, funcionarios, políticos, deportistas y protagonistas del acontecer diario de la región, siendo testigo de grandes acontecimientos como la creación del Departamento de Risaralda, la posesión de César Gaviria Trujillo, la tragedia de Armero, los dos terremotos que nos sacudieron y muchas situaciones de alegría y dolor de los pereiranos. En su trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, máximo galardón del periodismo nacional, disputándolo al lado de grandes periodistas del país. Una vez terminado su periplo por Caracol, se independizó e inició con Antena de los Andes una nueva empresa periodística, también a través de la radio.

No siendo suficiente y madrugando todos los días sin descanso, decide armar un nuevo proyecto de gran envergadura con dos amigos, comprando a Caracol, la tradicional emisora de todos los tiempos, Radio Reloj la 1.300. Junto con la universidad de la radio, Marino Sánchez Martínez y el empresario del Centro Médico San Lázaro, Mario Alberto Valencia, emprenden una aventura de radio todos los días, las 24 horas. Noticias, deportes, salud, música y variedades, componen la nueva parrilla. Herney vuelve por sus fueros, todas las mañanas, desde las 6 a.m. enlaza a Radio Reloj con Antena de los Andes e informa durante 2 horas, cómo amanece Risaralda y Pereira con una variedad de noticias, invitados, debate y mucha polémica del acontecer político. Qué bueno que grandes periodistas se unan, innoven y con mucha objetividad le enseñen a los nuevos la forma tradicional y seria de hacer el periodismo. Muchos éxitos al famoso “Doctor Herney” y sus nuevos socios en esta nueva Radio Reloj la 1.300.