Supositorios

Gilberto Trujillo
Columnista

En Teleantioquia entrevistan al Alcalde de Medellín y le preguntan sobre cómo es la pelea entre las loterías regionales frente a otros juegos de azar como el baloto, el chance y demás alternativas. Me llamó la atención esta respuesta: “En el Baloto las posibilidades a favor de los apostadores es una en dieciséis millones; en las regionales es una en tres millones y medio, aproximadamente” Golpe bravo al Baloto y que les da un punto de referencia muy importante a quienes fincan sus esperanzas para salir de pobres por ese medio. Sobre el chance, no olvidemos que fue Al Capone quien se lo craneó … y ahora es legal.

***
Estamos a un mes de cumplirse el plazo para presentar las declaraciones de renta de personas jurídicas y el Portal de la DIAN –con el discurso de dos horas del director general hablando babosadas- no funciona. O sea que, mis amigos, prepárense para correr a última hora.

***
¿Cómo es que en esta era de la tecnología la empresa Aguas y Aguas no tenga en su página una forma expedita para uno descargar la factura propia? Ahí hay algo que no funciona.

***
Popeye en su autobiografía autorizada reconoce haber intervenido personalmente en unos 250 asesinatos y “asesorando” unos 2500. Y terminó de muerte natural al igual que Tiro Fijo. Ironías de la vida.

***
¿De dónde salió ese irresponsable contratista de la vía a El Japón, en Dosquebradas, que tiene quebrados –casi redundancia- a todos los empresarios y comerciantes del sector? El Gobernador pasado tiene muchas preguntas por responder.

***
Feliz fin de semana.