Supositorios

Gilberto Trujillo
Columnista

Al estilo de la famosa película, y respecto al impuesto de Industria y Comercio en Pereira. Lo bueno: que ya está disponible el sistema para presentar la declaración anual por la vigencia 2019. Lo malo: que todavía siga vigente una normatividad absurda para sancionar a quienes no cumplan con los plazos estipulados así hayan cancelado los anticipos en forma oportuna. Lo feo: que luego de haber pagado millones de pesos en “anticipos” resulte un saldo pendiente por dos mil pesos y haya que ir al banco… y hacer tremenda cola para pagarlos.

***
Hace dos años escribí una columna advirtiendo el problema con las palomas en la Plaza de Bolívar; en la “sala de la casa” así dije. No hay derecho a que estos animalitos causen tantos perjuicios no solo en el aspecto estético del piso sino, también, por el daño a la escultura del Libertador cuya recuperación costó una plata interesante y, ahora, dentro de la Catedral. Mi opinión sigue inmutable: que la Sociedad Protectora de Animales las lleve a buen destino y concentrémonos en lo importante: dar una buena imagen de la ciudad. Debate bravo, pero habrá que tomar decisiones.

***
Martes 21 de enero; 9:30 a. m.; reunión con el arquitecto Diego Echeverry, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira; asunto: Plan Integral de Cultura Ciudadana para Pereira. Presentación en Power Point del proyecto de Ceas Colombia. 10:30 a.m; llamada telefónica de él a la doctora Ana María Cuartas para concertar cita y ver la propuesta “Hecho en Pereira” sobre la materia.

***
Miércoles 22 de enero. Excelente columna de Luís García Quiroga. Identidad total. ¿Nos chuzaste?
***
Feliz fin de semana.